Así fue el paso de Sven-Göran Eriksson por la selección mexicana de fútbol

Eriksson era conocido por su disciplina, una característica que no siempre fue bien recibida por algunas figuras del equipo

Sven-Goran Eriksson le da indicación a Nery Castillo durante un partido de eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 entre México y Honduras.

Sven-Goran Eriksson le da indicación a Nery Castillo durante un partido de eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 entre México y Honduras. Crédito: Gregory Bull | AP

Sven-Göran Eriksson, fallecido este 26 de agosto, fue director técnico de la selección mexicana en 2008, con la intención de llevar al equipo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Según reseñó TUDN, Eriksson fue nombrado entrenador del Tri el 3 de junio de 2008, pero su periodo al frente del equipo terminó abruptamente el 2 de abril de 2009, después de una dolorosa derrota por 3-1 ante Honduras en las eliminatorias mundialistas.

El ciclo de Sven-Göran Eriksson al frente de la selección mexicana terminó con un balance de seis victorias, un empate y seis derrotas.

Durante su tiempo en México, elogió el nivel del fútbol local, destacando en su autobiografía, Sven: Mi historia, que el fútbol mexicano era de un nivel mucho más alto de lo que había anticipado.

Sin embargo, Eriksson también relató las dificultades que enfrentó en el país, encontrándose con detractores que cuestionaban constantemente sus decisiones. Según sus propias palabras, tuvo enemigos desde el primer día hasta el último de su gestión.

“Tuve enemigos en el futbol mexicano desde el primer día hasta el último. Fue absurdo. Yo no podía reportarle a personas distintas, y todos ellos tenían intereses distintos. Siempre había sido claro que quería reportarle a una sola persona, pero así no son las cosas en México. Ahí, era importante hacer alianzas con la gente colocada en los puestos más importantes del negocio del futbol, ya que eso ayudaría a que la Selección ganara partidos”, reveló.

Eriksson era conocido por su disciplina, una característica que no siempre fue bien recibida por algunas figuras del equipo. Cuauhtémoc Blanco, una de las estrellas de la selección, tuvo que despedirse del Tri debido a problemas de indisciplina bajo el mando del sueco.

Sigue leyendo:
Un fútbol de luto se despide y valora el legado de Sven-Göran Eriksson
Falleció el entrenador Sven-Göran Eriksson tras una lucha contra el cáncer
Entrenador del Palmeiras fue criticado por comentarios machistas

En esta nota

Selección Mexicana de Fútbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain