Casi el 40% de estadounidenses no puede afrontar un gasto de emergencia superior a $400 dólares

El 37% de los estadounidenses no puede afrontar un gasto de emergencia superior a $400, según una investigación de Empower

Deudas

1 de cada 4 personas recurrió a sus ahorros de emergencia para cubrir los gastos básicos de vida durante el año pasado.  Crédito: Shutterstock

De acuerdo con una investigación de Empower, la empresa de planificación financiera, inversión y asesoramiento, alrededor del 37% de los estadounidenses no pueden afrontar un gasto inesperado de más de $400, y casi una cuarta parte (21%) no tiene ningún ahorro para emergencias.

“No todas las sorpresas son buenas y la gente lo sabe. El estudio sugiere una situación de precariedad financiera en un momento en el que las finanzas de los hogares pueden verse afectadas debido al aumento de los precios y la inflación“, afirma Rebecca Rickert, directora de comunicaciones de Empower. “La vida sucede y la gente se estresa por los gastos inesperados que podrían hacerles perder el equilibrio”.

De hecho, 1 de cada 4 (25%) personas recurrió a sus ahorros de emergencia para cubrir los gastos básicos de vida durante el año pasado. El ahorro de emergencia promedio de los estadounidenses es de $600; los hombres tienen el doble de reservas que las mujeres, con una media de $1,000 frente a $500 .

Para el 62%, tener ahorros específicos para emergencias es una prioridad, sin embargo, casi la mitad (47%) de las personas dice que los gastos mensuales regulares son demasiado altos como para poder apartar dinero.

Los estadounidenses coinciden en que ser capaz de afrontar necesidades financieras inesperadas crea una sensación de felicidad financiera, y muchos están tomando medidas para planificar lo imprevisto.

A pesar de las dificultades económicas, casi la mitad (43%) de los estadounidenses (y el 51% de los baby boomers) han contribuido a su fondo de emergencia durante el último año, aunque solo el 14% lo hace regularmente.

Hallazgos clave del estudio:

· Preparados o no: más de la mitad (54%) afirma sentirse estresado por tener que pagar si ocurre un desastre, y los Millennials (60%) son los que más se preocupan.

· Sintiendo la presión: el aumento de los precios (57%) impide que los estadounidenses acumulen sus fondos de emergencia.

· Emergencias de todos los tamaños: aproximadamente 1 de cada 5 ha tenido que echar mano de sus fondos para gastos de automóvil (21%), reparaciones del hogar (21%), gastos médicos (19%), pago de deudas (17%) y pérdida de empleo (10%).

· El dilema de la deuda: pagar la deuda es una prioridad mayor que ahorrar para una emergencia para el 57% de los estadounidenses.

· Reserva de efectivo: el 30% de los adultos guardan sus ahorros de emergencia en efectivo y muchos usan una cuenta de ahorros de alto rendimiento para ayudar a que su dinero crezca (33%).

Para más detalles del estudio y su metodología, ingrese aquí.

Sigue leyendo: 
· Las ciudades de EE.UU. con más cuentas de cobro
· Facturas que serán inasequibles en una década en EE.UU.
· Ciudades de EE.UU. que están acumulando más deudas

En esta nota

Deudas Finanzas Personales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain