Mexicano Isaac Alarcón fue cortado por San Francisco 49ers para la nueva temporada de la NFL
Al igual que Alarcón el dominicano Bayron Matos también quedó fuera de la plantilla de Miami Dolphins
El liniero defensivo mexicano Isaac Alarcón quedó fuera de manera oficial del roster de San Francisco 49ers este lunes al ser cortado por la directiva del equipo en la reducción del roster del equipo de 90 a 53 jugadores antes del inicio de la temporada 2024 de la NFL.
Alarcón, que llegó bajó los parámetros del International Player Pathway, el programa de la NFL con el cual la liga busca talentos de todas partes del mundo y espera que más nacionalidades se sumen a cualquiera de los 32 equipos, fue excluido al no pasar el corte a pesar de haber visto acción en pretemporada con los 49ers.
El nacido en Monterrey, México, con 26 años, había llegado en 2020 con Dallas Cowboys bajo el programa internacional y permaneció tres años con ellos, disputando un partido de pretemporada, antes de firmar con 49ers el pasado 13 de marzo.
A pesar del esfuerzo en la pretemporada, Alarcón no hará el equipo oficial y su próximo paso es permanecer en el equipo de prácticas de San Francisco o en su defecto buscar otro equipo que le brinde la oportunidad de debutar oficialmente en la NFL.
En los 49ers, Alarcón tenía la oportunidad de unirse al hijo de mexicana Fred Warner, que funge como capitán defensivo y que ya tiene seis temporadas con los de la Bahía tras debutar en 2018.
Dominicano Bayron Matos también fue excluido de Miami Dolphins
El dominicano Bayron Matos también fue uno de los jugadores afectados por el recorte del roster que exige la NFL al quedar fuera de la plantilla de los Miami Dolphins para la venidera campaña 2024.
Matos, de 23 años, también formó parte del International Player Pathway y vio acción en dos compromisos de pretemporada de los Dolphins como tackleador, pero su trabajo al final no fue suficiente para agradar al cuerpo técnico.
El nacido en Santo Domingo ahora tendrá la posibilidad, al igual que Alarcón, de continuar en prácticas o buscar una nueva organización.
En cuanto a su historia, Matos destacó a temprana edad como lanzador de béisbol antes de abandonar República Dominicana y emigrar a los 16 años a Estados Unidos con dirección hacia la academia Hamilton Heights Christian. Posteriormente se mudó a la Universidad del Sur de Florida y se acentuó como uno de los mejores defensores de su categoría.
Tanto Matos como Alarcón vivieron con el corte la misma situación que sufrió también el chileno Sammis Reyes, que también quedó fuera de la plantilla de Minnesota Vikings.
A diferencia de Matos y Alarcón, Reyes, de 28 años, se convirtió en el primer chileno en jugar en la NFL, al debutar en la campaña 2021 con Washington Commanders, equipo con el que participó en 11 jugadas.
Sigue leyendo: