Detective de Massachusetts acusado de estrangular hasta la muerte a mujer embarazada de su hija

El oficial tuvo relaciones sexuales con la víctima desde que tenía 15 años. Después de estrangularla acomodó todo para que pareciera suicidio

Matthew Farwell, de 38 años, fue arrestado por agentes del FBI.

Matthew Farwell, de 38 años, fue arrestado por agentes del FBI. Crédito: Departamento de Policía de Stoughton | Cortesía

Un expolicía de Stoughton fue arrestado por los agentes del FBI y está acusado por presuntamente estrangular hasta la muerte a una mujer de 23 años, que estaba embarazada, y luego intentar que todo pareciera un suicidio. Según los documentos presentados, el detective la explotó sexualmente desde los 15 años, cuando la conoció en la Academia de Exploradores de la Policía de Stoughton.

El exoficial, Matthew Farwell, de 38 años, estranguló a Sandra Birchmore el 1 de febrero de 2021, cuando ella estaba embarazada de su hija. Después de matarla, preparó su apartamento en Canton “para que pareciera que Birchmore se había suicidado”, según la acusación.

La acusación formal fue presentada en el tribunal federal de Boston, en donde la Fiscalía de Estados Unidos para Massachusetts alega que Matthew Farwell, era detective en Stoughton, cuando mató a Birchmore, quien tenía 23 años. Farwell fue acusado por un cargo de asesinato de un testigo o víctima.

“Él era el padre de la niña que esperaba”

“Birchmore estaba embarazada y, en la acusación formal que obtuvo NBC News, dice que él era el padre de la niña y que habían tenido contacto sexual desde que ella tenía 15 años, cuando estaba en el programa juvenil Explorer del Departamento de Policía de Stoughton”, compartió el fiscal.

En la declaración se expone que Matthew Farwell fue instructor en el programa diseñado para fomentar el interés por el trabajo policial y trabajó para el Departamento de Policía de Stoughton de 2012 hasta 2022.

“Ella sobrevivió años de acoso y violación sexual”

Farwell conoció a la menor y comenzó a tener relaciones sexuales con ella, incluso mientras estaba de servicio, dijo el fiscal federal interino, Joshua Levy en una conferencia de prensa este miércoles. “Ella sobrevivió años de acoso, violación legal y luego violencia sexual, a manos de Matthew Farwell”, anexó.

Después de que las autoridades arrestaran a Farwell, la jefa de policía de Stoughton, Donna McNamara, emitió un comunicado en donde confirmó que Sandra Birchmore fue asesinada, luego de que durante más de 3 años pensaron que se había suicidado.

“El Departamento de Policía de Stoughton ha apoyado a otras agencias y ha trabajado con otras agencias, incluida la investigación del FBI, que hoy resultó en una acusación formal por asesinato que concluyó que Sandra fue asesinada”, expresó la jefa McNamara.

Y contundentemente agregó: “El supuesto asesinato de Sandra es una injusticia terrible. Las acusaciones contra el sospechoso, un ex oficial de policía de Stoughton, representan el peor acto no solo de mala conducta profesional, sino también de indecencia humana que he observado en mis casi tres décadas de carrera en la aplicación de la ley”.

Él aceptó tener el bebé a cambio de que se callara

Según la declaración de los fiscales afirman que el comportamiento de Farwell se volvió más errático, peligroso, y comenzó a sentir presión sobre el embarazo de Brichmore, quien en 2020 le había dicho que deseaba tener un bebé y él había aceptado, pero que ella debería guardar silencio sobre lo que había pasado desde varios años atrás.

“El señor Farwell estaba perdiendo el control a finales de 2020 y principios de 2021 y la información que Sandra Birchmore poseía sobre su conducta ilegal corría el riesgo de filtrarse. De hecho, la noticia sobre su relación comenzó a difundirse menos de dos semanas antes de que la encontraran muerta”, comentó el fiscal Levy, informó NBC News.

Modificó todo para que pareciera un suicidio

Farwell ocultó evidencia de la muerte de Birchmore, según los fiscales, al decirle que borrara evidencia en su teléfono de que habían tenido relaciones sexuales antes de que ella cumpliera 16 años. El hombre acomodó el cuerpo sin vida de la víctima y arregló su apartamento para que pareciera un suicidio, declaran los documentos.

En una investigación por parte de la jefa McNamara, cuyo resultado fue publicado por la misma cadena de noticias. La víctima había tenido relaciones sexuales también con el hermano gemelo de Farwel, William Farwel y Robert Devine fue señalado por el mismo asunto.

McNamara dijo que los tres hombres renunciaron al departamento antes de que pudieran ser entrevistados. “El departamento recomendó que se revoquen permanentemente sus certificaciones como oficiales de policía para que no puedan servir en la aplicación de la ley en ningún lugar del país“, puntualizó McNamara. “Sandra Birchmore no recibió justicia durante su vida”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Crimen Massachusetts
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain