Harris y Walz apuntan esfuerzos en su gira en Georgia tras Convención Demócrata
La gira marcará la primera vez en que las campañas de Kamala Harris y Donald Trump se encontrarán en Georgia, crucial para las presidenciales del 5 de noviembre
La vicepresidenta Kamala Harris y su compañero de fórmula Tim Walz, gobernador de Minnesota, se dirigen a Georgia en una gira en autobús de dos días que terminará en un mitin en solitario de la candidata presidencial demócrata en Savannah, tras un descanso de la Convención Nacional Demócrata (DNC).
La gira marcará la primera vez en que las dos campañas se encontrarán en el estado clave, crucial para las presidenciales del 5 de noviembre, con una parada pautada para su primera entrevista desde que Harris ascendió a la cima de la lista con el corresponsal político y presentador de CNN, Dana Bash.
Si bien no se ha publicado ninguna encuesta después de la convención, la campaña vio un incremento en las donaciones de $82 millones de dólares en la semana de la DNC, lo que suma el total recaudado desde el lanzamiento de su candidatura el mes de julio a $540 millones de dólares, según su campaña.
Con ese impulso, Harris y Walz tienen pautado viajar por el sureste de Georgia, donde se reunirán con seguidores, dueños de pequeñas empresas y votantes del estado, dijo la campaña.
Esta será su segunda aventura en una gira sobre ruedas luego de sus paradas en Pensilvania antes de la DNC.
El actual ejecutivo nacional, Joe Biden, ganó por un estrecho margen en Georgia por unos 12,000 votos en 2020, en la que el expresidente Donald Trump sigue en la contienda intensamente. Hasta el momento, Harris está empatada con el magnate neoyorquino en el estado, de acuerdo con el promedio de la encuestadora 538, informó ABC News.
Antes de que Biden abandonara su intento de reelección el mes de julio y apoyara a Harris, los sondeos mostraban a Trump con una clara ventaja en Georgia, y algunos votantes afroamericanos estaban desilusionados con los demócratas.
Desde ese momento, no obstante, la vicepresidenta ha ganado terreno de manera constante en las encuestas nacionales.
En los sondeos recabados por FiveThirtyEight muestran a Harris justo detrás de Trump, con 46,0% contra 46,6% en Georgia, comparándolo con una ventaja de cerca de cinco puntos del republicano antes de que la demócrata ingresara a la batalla electoral, informó Reuters
“Hacer campaña en el sur de Georgia es fundamental, ya que representa una coalición diversa de votantes, incluidos georgianos rurales, suburbanos y urbanos, con una gran proporción de votantes negros y familias de clase trabajadora”, expresó la directora estatal de Harris-Walz en Georgia, Porsha White, en un documento.
Todo esto sumado a sus nuevos 35,000 voluntarios, así como a más de 190 integrantes del personal de la campaña demócrata en 24 oficinas coordinadas en toda la entidad en disputa, manifestaron los funcionarios.
Por medio de los grandes esfuerzos de organización para “Salga a votar”, los electores afroamericanos fueron claves en la gran victoria de Biden en un estado que el expresidente Barack Obama y la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, prácticamente había pasado por alto en sus respectivas campañas.
La gira de Harris y Walz es un testimonio de que la campaña aún parece como si los 16 votos electorales en el Estado del Melocotón estuvieran en juego.
“En 2020, Georgia se volvió azul por primera vez en tres décadas y estamos aprovechando la energía y trabajando para ganar nuevamente en 2024”, dijo White en el memorando.
Después de la entrevista con CNN, Walz se dirigirá a Massachusetts para un mitin en solitario el jueves.
Los electores verán a Harris y Walz, en compañía de sus cónyuges (el segundo caballero Doug Emhoff y Gwen Walz) de nuevo para una campaña del Día del Trabajo en varios estados clave antes del debate de ABC News el próximo 10 de septiembre.
Sigue leyendo: