Calor extremo se desplaza al sur de EE.UU. tras causar estragos en el Noreste y Medio Oeste
Chicago, Illinois, experimentó una temperatura récord de 99 grados Fahrenheit, lo que superó los 97 grados registrados anteriormente
El calor extremo potencialmente mortal viene de causar estragos en el Noreste y Medio Oeste del país, pero ahora está afectando al Sur, cuyas temperaturas han roto récords, al punto de obligar a las autoridades a tomar medidas urgentes.
La ciudad de Chicago, en Illinois, experimentó una temperatura récord de 99 grados Fahrenheit, superando el anterior récord de 97 grados. Varias escuelas en la región cerraron temprano para garantizar la seguridad de los estudiantes como consecuencia del clima extremo.
Posteriormente, el calor se trasladó hacia el este, y estableció nuevos récords en Washington, D.C., con 101 grados, así como en Greenwood, Mississippi, con 103 grados.
En el Medio Oeste y el Noreste el calor comenzó, pero el jueves, el Sur será el foco de atención. Se esperan temperaturas récord en ciudades como Nashville, Tennessee; Raleigh, Carolina del Norte; y Louisville, Kentucky.
El calor podría alcanzar los 100 grados en Washington, D.C., y Charleston, Carolina del Sur; 102 grados en Nashville, Richmond, Virginia, Birmingham, Alabama, y Charlotte, Carolina del Norte; 103 grados en Raleigh y Charleston, Virginia Occidental; y unos abrasadores 105 grados en Jackson, Mississippi.
Se pronostica que para el viernes se produzca una jornada de calor extremo, aunque se espera que el fin de semana traiga un alivio con la llegada de aire más frío.
La reciente ola de calor se produce después de que el año pasado, Estados Unidos registrara el mayor número de muertes relacionadas, según un estudio publicado en JAMA, una revista médica revisada por pares de la Asociación Médica Estadounidense.
Con información de ABC News
Sigue leyendo:
– Calor extremo causa estragos en el Sur y Medio Oeste de EE.UU.
– Hombre muere por calor extremo al accidentarse en el Valle de la Muerte
– Bebé de Texas muere al ser dejado ocho horas en un auto a altas temperaturas