São Paulo homenajeó a Juan Izquierdo usando su apellido en los dorsales del equipo
Izquierdo falleció el martes tras sufrir "muerte encefálica debido a una parada cardiorrespiratoria" provocada por una arritmia

Jugadores de São Paulo rinde homenaje al jugador uruguayo Juan Manuel Izquierdo este miércoles, previo al partido de cuartos de final de la Copa Brasil entre Sao Pablo y Atlético Mineiro en el estadio Morumbi en Sao Paulo. Crédito: Isaac Fontana | EFE
Los jugadores del São Paulo salieron al campo en el partido de cuartos de final de la Copa do Brasil contra el Atlético Mineiro en el estadio Morumbi este miércoles, llevando en sus camisetas el nombre de “Izquierdo” en honor al defensor uruguayo Juan Izquierdo, quien falleció el día anterior debido a una arritmia que sufrió en ese mismo estadio.
En lugar de los nombres habituales de los jugadores como Rafinha, Robert Arboleda, Lucas Moura o Jonathan Calleri, las camisetas del equipo paulista llevaban únicamente el nombre “Izquierdo” como tributo al futbolista del Nacional, quien colapsó en el Morumbi el 21 de agosto durante un partido de la Copa Libertadores.
Antes de comenzar el partido, los jugadores de ambos equipos se reunieron en el círculo central para guardar un minuto de silencio. Después, tanto los aficionados, los jugadores y los miembros de los banquillos aplaudieron en memoria del joven jugador uruguayo de 27 años.
Izquierdo falleció el martes tras sufrir “muerte encefálica debido a una parada cardiorrespiratoria” provocada por una arritmia que sufrió en los últimos minutos del encuentro entre São Paulo y Nacional el jueves pasado en el Morumbi, correspondiente a los octavos de final de la Libertadores.
El defensor, quien había ingresado en la segunda mitad del partido, se desplomó en el césped y fue retirado en ambulancia al hospital, donde llegó en “parada cardíaca” y tuvo que ser reanimado con un desfibrilador. A partir de entonces, se mantuvo sedado y con respiración asistida en cuidados intensivos.
El estado de salud de Izquierdo se deterioró gravemente el lunes, con un “cuadro neurológico crítico”, y falleció el martes rodeado de su familia y una delegación del club de Montevideo.
La noticia ha causado una gran conmoción en Uruguay, que suspendió sus actividades el pasado fin de semana y también lo hará el próximo, así como en el fútbol sudamericano en general.
Izquierdo, quien se formó en el Club Atlético Cerro, pasó la mayor parte de su carrera en Uruguay, jugando también para Liverpool, Wanderers y Peñarol. Su única experiencia internacional fue con el Atlético San Luis en México
Sigue leyendo:
–Futbolista uruguayo estalla en lágrimas por la muerte de Juan Izquierdo [VIDEO]
–Uruguay suspenderá hasta el domingo toda acción futbolística por muerte de Juan Izquierdo
–Cristiano Ronaldo avisa: “Mi reto es llegar a los 1,000 goles”