Seguro Social prevé aumento en pagos a jubilados de $54 dólares
El COLA 2025 del Seguro Social podría aumentar beneficios en un 2.6%-2.9%, debido a una inflación más moderada
La Administración del Seguro Social (SSA) anunció un primer cálculo de cuánto aumentarán los beneficios mensuales en 2025 debido al costo de vida. Este ajuste será más pequeño en comparación con los aumentos que se han dado en los últimos años.
Este aumento, que se calcula usando un indicador llamado Índice de Precios al Consumidor (CPI-W), es esencial para que las personas que reciben beneficios puedan seguir comprando lo mismo, a pesar de que los precios de las cosas suban con el tiempo.
El CPI-W, o Índice de Precios al Consumidor para Asalariados Urbanos y Trabajadores Clericales, es una medida que el gobierno de Estados Unidos utiliza para rastrear cómo cambian los precios de bienes y servicios con el tiempo.
El primer dato de inflación que la Administración del Seguro Social usará para calcular el aumento de beneficios en 2025 muestra que los precios subieron un 2.9% en julio de 2024 en comparación con julio de 2023.
Este aumento en los precios sugiere que el incremento en los beneficios del Seguro Social para 2025 podría estar entre un 2.6% y un 2.9%, según lo que piensan algunos expertos como Alicia Munnell, que trabaja en el Centro de Investigación de la Jubilación, y Sri Reddy, un alto directivo de una empresa financiera.
En 2024, el aumento en los beneficios mensuales del Seguro Social fue del 3.2%, lo cual es menor en comparación con el gran aumento del 8.7% que se dio en 2023. Aunque ese año, los precios subieron mucho, algo que no se había visto desde 1981.
Si el COLA de 2025 se fija en el 2.9%, el beneficio promedio de jubilación, que fue de $1,870 al mes en junio de 2024, aumentaría en aproximadamente $54 dólares mensuales.
Los beneficios promedio del Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI) también tendrían aumentos similares, de $44 y $45 dólares mensuales respectivamente.
David Certner, consejero legislativo y director de políticas legislativas para AARP, enfatiza la importancia del COLA como una fuente de ingresos protegida contra la inflación para los jubilados.
“El Seguro Social es generalmente la única fuente de ingresos protegida contra la inflación para los adultos mayores en la jubilación,” dijo Certner, de acuerdo con AARP.
El ajuste por costo de vida se calcula comparando el promedio del CPI-W del tercer trimestre de cada año con el mismo periodo del año anterior.
La SSA anunciará la cifra final del COLA 2025 en octubre, una vez que se dispongan los datos de agosto y septiembre.
Sigue leyendo:
– Cheque de estímulo de $675: solo un grupo de gente lo tendrá
– Seguro Social: envío de $1,919 en primeras horas de septiembre
– Cupones SNAP: aumentan los pagos en septiembre