David Beckham cree que la presencia de Messi en la MLS inspirará a la selección de EE.UU. a ganar un Mundial

El exfutbolista y copropietario del Inter Miami, David Beckham, aseguró que la presencia de Lionel Messi en la MLS inspirará al USMNT a ganar una Copa del Mundo

David Beckham es copropietario del Inter Miami.

David Beckham es copropietario del Inter Miami. Crédito: AP

En el verano de 2023 la MLS dio un golpe en el mercado de transferencias que creó un revuelo en todo el país. Pues la llegada del reciente campeón del mundo Lionel Messi al Inter Miami sacudió todo el deporte estadounidense.

Uno de los mayores responsables de este fichaje fue el exjugador y copropietario del Inter Miami, David Beckham, quien sirvió como puente entre las partes y terminó convenciendo al astro argentino de irse al sur de la Florida.

Tal y como lo hizo el propio Beckham en 2007 cuando firmó con LA Galaxy viniendo de ser una estrella en el Real Madrid. La llegada de Messi al Inter Miami también causó furor e inició un mayor interés en los jóvenes en el fútbol estadounidense.

Hace poco en una entrevista para Hot Ones Beckham aseguró que el plan del Inter Miami era traer al argentino para inspirar a los jóvenes estadounidenses para que el USMNT alcanzara una Copa del Mundo pronto.

“Lionel Messi es bueno dentro de la cancha, es bueno fuera de la cancha. Es un perfecto profesional y los jóvenes ven a Messi y se inspiran con él, eso es lo que queremos hacer y de lograrlo Estados Unidos será campeón del mundo en cualquier momento”, analizó el exfutbolista británico.

David Beckham junto a Lionel Messi.
David Beckham junto a Lionel Messi.
Crédito: AP

Incluso el propio Beckham se puso de ejemplo de cómo su llegada a LA Galaxy en 2007 sirvió como inspiración a los jóvenes estadounidenses para prestarle más atención al fútbol en ese país.

“Esto es de qué tan lejos vas cuando hablas de negocios y del contrato. Yo llegué como jugador a LA Galaxy del Real Madrid. Es como un regalo porque quiero inspirar a las nuevas generaciones del país“, comentó Beckham.

La llegada de Messi al Inter Miami trajo para la franquicia un crecimiento ecónomico exponencial. Pues pasó de valorarse en $300 millones de dólares a unos $1,000 millones de dólares en solo un año.

Actualmente el Inter Miami es líder de la Conferencia Este de la MLS y competirán por alzar su primer campeonato local, luego de salir campeón de la Leagues Cup la pasada temporada ya con Messi como jugador.

Sigue leyendo:
Messi regresó a los entrenamientos con el Inter Miami
Hijo de Luis Suárez se hizo viral por desplante y saludo obligado a Messi [VIDEO]
Luis Suárez iguala a Messi con premios al Mejor Jugador de la Semana en la MLS

En esta nota

david beckham Messi USMNT
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain