Nuevas medidas para prevenir ahogamientos en las piscinas de NY
Las autoridades neoyorquinas buscan prevenir muertes y peligros de incendios en el estado
Tres leyes relacionadas con el fortalecimiento de la seguridad pública en relación con las piscinas y la natación fueron firmadas por la gobernadora de Nueva York Kathy Hochul, previo al largo feriado por el Día del Trabajo.
Las medidas promulgadas por la funcionaria son: La legislación S.9748/A.10334 extiende la Comisión Temporal para Prevenir el Ahogamiento Infantil por un año más, la S.5815A/A.6205 se relaciona con la educación sobre los peligros de ahogamiento fatal y no fatal y la legislación S.7731A/A.988C requiere que el consejo estatal de prevención de incendios y código de construcción desarrolle estándares para mecanismos de liberación de cierres de piscinas basándose en estándares reconocidos internacionalmente.
“Perder a un ser querido por ahogamiento es algo que nadie debería tener que experimentar, por lo que además de nuestra mayor inversión para ampliar las instrucciones de natación, estamos tomando todas las medidas posibles para salvar vidas y prevenir tragedias”, expresó la gobernadora Hochul. “La educación y los estándares de seguridad adecuados son vitales para mantener seguros a los nadadores de Nueva York y las leyes firmadas hoy ayudarán mucho a abordar estos problemas”, agregó.
“Aplaudo a la gobernadora Hochul por firmar esta importante ley hoy. Esta legislación que obliga al Departamento de Salud del estado de Nueva York a iniciar campañas de educación y divulgación pública para prevenir el ahogamiento fatal y no fatal salvará innumerables vidas. Como habitante de El Bronx, soy muy consciente de los numerosos ahogamientos que han ocurrido en las vías fluviales del distrito y en otras comunidades de color, debido a la falta de acceso a piscinas públicas y capacitación en seguridad para nadar”, expresó sobre la medida la asambleísta Karine Reyes.
La legislación S.9748/A.10334 extiende un año más el mandato de la Comisión para la Prevención del Ahogamiento Infantil para mejorar la seguridad en el agua en el estado de Nueva York para que continúe su trabajo de evaluación y desarrollo de programas para educar e instruir adecuadamente a los niños sobre seguridad en el agua y cómo nadar.
“Actualizar estas disposiciones de seguridad ayudará a garantizar que los socorristas y los transeúntes puedan acceder a las puertas de las piscinas en caso de una emergencia. Alinear las regulaciones de Nueva York con los estándares internacionales mejorará la seguridad de las piscinas y protegerá mejor a los niños. Agradezco a las industrias de cercas y piscinas por llevar esto a la atención de la legislatura”, mencionó el senador estatal Patrick Gallivan.