Sospechoso de secuestrar y violar a niña en Queens muere en accidente, según NYPD
Wayne Noel, sospechoso de secuestrar y abusar sexualmente de una niña en Queens, murió tras una persecución con la policía al chocar contra otro vehículo
Un hombre sospechoso de atacar sexualmente a una niña de 9 años a quien supuestamente secuestró de un supermercado en Queens, mientras estaba de compras con su abuela la noche anterior, murió en un accidente de tránsito mientras escapaba de los oficiales, informó el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).
El vehículo, un Honda Civic sedán plateado, fue visto en principio por los oficiales cerca de las 12:30 del mediodía del viernes cerca de la calle 212 y la avenida Hillside en Queens Villge, dijeron los funcionarios en una rueda de prensa el viernes en la noche.
Los oficiales trataron de detener al sujeto, pero el conductor se negó a parar y aceleró a toda velocidad, saltándose una señal de STOP y embistiendo a otro automóvil.
El chofer del vehículo resultó gravemente herido en el choque y los agentes trataron de realizarle primeros auxilios para salvarle la vida.
“El policía le decía a ese tipo: ‘Muéstrame las manos, muéstrame las manos’”, expresó el testigo Ashik Amin, que estaba en su casa cuando escuchó el choque y salió corriendo. “No respondía ni nada. No se movía. Y luego intentaron hacerle reanimación cardiopulmonar durante más de cinco minutos y no hubo respuesta”.
El sospechoso fue llevado al Hospital Presbiteriano de Nueva York, donde fue declarado muerto, de acuerdo con NYPD.
El hombre tras el volante fue identificado como Wayne Noel, la misma persona sospechosa a una menor a la que presuntamente secuestró en una tienda de comestibles de Queens el jueves en la noche, señalaron las autoridades. La niña fue a la tienda Key Food en Queens Boulevard cerca de las 7:00 de la noche con su abuela y el sospechoso ya estaba adentro.
Cuando la anciana fue un momento para ir al baño, los agentes dijeron que Noel, de 64 años, se acercó a la infante y le dijo “ponte delante de mi”, luego la tomó del cabello y la sacó de la tienda con él. Noel la empujó dentro de su automóvil, el mismo que estuvo involucrado en el accidente del viernes.
NYPD, Noel se fugó y agredió sexualmente a la niña hasta que una persona lo interrumpió.
Posteriormente, Noel escapó nuevamente con la niña en la calle y se fue. No se aclaró cuánto tiempo estuvo desaparecida, pero el personal de emergencia la trasladó al hospital, informó NBC New York.
El jueves en la noche se reunió un grupo de trabajo del NYPD con el objetivo de hallar al delincuente lo más rápida posible. Eso dio a los oficiales la pista de que debían buscar el automóvil, razón por la cual trataron de arrestarlo el viernes.
En una rueda de prensa, Jason Savino, el subdirector del Departamento de Policía de Nueva York, expresó que las pesquisas y el intento de captura de Noel esperaban “devolverle un poco de dignidad al joven sobreviviente”.
El subdirector dijo que el sospechoso había sido arrestado cuatro veces previamente, siendo el más reciente un robo en 2022 que también tuvo en Queens Boulevard y que estuvo implicado el mismo vehículo que usó para secuestrar a la niña el jueves.
En el robo, presuntamente se acercó a una mujer y la obligó a subir al coche mientras empuñaba un cuchillo. No obstante, la mujer en cuestión pudo escapar de su atacante.
Ninguna de las capturas previas de Noel fueron relacionadas con la agresión sexual, informó la policía.
Sigue leyendo: