Tiroteo en el metro de Chicago deja cuatro muertos
Las víctimas del tiroteo, todas pasajeros, fueron alcanzadas por balas en lo que la policía de Forest Park, en Chicago, calificó como "incidente aislado"
Un tiroteo que se produjo en la madrugada de este lunes a bordo de un vagón del metro de Chicago dejó cuatro personas fallecidas, informaron las autoridades locales.
El suceso se produjo alrededor de las 5:30 a.m. (hora local) en un tren de la Línea Azul de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) que se dirigía hacia Forest Park, una zona al oeste de la ciudad.
Las víctimas, todas pasajeros del tren en movimiento, fueron alcanzadas por balas en lo que la policía ha calificado como un “incidente aislado”.
Tres de las víctimas fueron declaradas muertas en la escena, mientras que la cuarta persona falleció más tarde en el Centro Médico de la Universidad de Loyola en Maywood, Illinois.
El presunto autor del tiroteo huyó del lugar y abordó otro tren. Sin embargo, la rápida intervención de la policía de Chicago, apoyada por imágenes de cámaras de vigilancia, permitió su localización y arresto poco después del ataque.
Las autoridades aún no han revelado la identidad del sospechoso ni los posibles motivos detrás del tiroteo.
“Nunca debió haber ocurrido”
En respuesta al incidente, la CTA emitió un comunicado condenando el acto violento. “Aunque se trató de un incidente aislado, este acto de violencia atroz y escandaloso nunca debió haber ocurrido, y menos en un tren de transporte público”, expresó la organización.
Añadieron que seguirán trabajando con la policía local como parte de esta investigación en curso.
“Felicitamos tanto al Departamento de Policía de Forest Park por sus esfuerzos minuciosos y colaborativos para proporcionar información a las agencias asociadas; así como al Departamento de Policía de Chicago, cuyas rápidas acciones llevaron a la detención de un sospechoso en este asunto”, concluyeron.
Este tiroteo se suma a la alarmante estadística de violencia armada en Estados Unidos. Según datos de la organización Gun Violence Archive, en lo que va de año han muerto 11,463 personas a causa de disparos en el país, y se han registrado 22,027 heridos.
Con información de EFE.
Sigue leyendo:
– Novios adolescentes de Michigan son acusados por complot para matar a la madre de ella
– Agente de Washington D.C. muere al dispararse accidentalmente cuando recuperaba su arma
– Mujer dada por muerta tras balacera “resucitó” camino al hospital en Nueva York