Infusión de manzanilla y anís para la digestión y controlar el azúcar en sangre
La infusión de manzanilla con anís puede contribuir a controlar el nivel de azúcar en la sangre
Las infusiones son de las bebidas más consumidas en el mundo y de acuerdo a las hierbas que empleamos pueden ayudarnos a que el cuerpo funcione correctamente. La manzanilla con anís sirve para tratar varios malestares.
La manzanilla es reconocida por sus efectos calmantes, este té de delicioso sabor se elabora a partir de las flores secas de la planta de manzanilla. Es una hierba medicinal rica en calcio, magnesio, potasio, fósforo y vitaminas como la B1 y B2. Mientras que el anís es rico en hierro, manganeso, magnesio, fósforo, potasio y cobre.
Es fuente de antioxidantes, que ayudan a prevenir el riesgo de varias enfermedades, incluidas las enfermedades cardíacas y el cáncer. Ambos ingredientes tienen propiedades medicinales que ayudan a mejorar algunos malestares.
Beneficios de la manzanilla con anís
La infusión de manzanilla con anís puede contribuir a controlar el nivel de azúcar en la sangre. El anís tiene propiedades antiinflamatorias y carminativas que mejoran la digestión. Se usa contra la aerofagia y el meteorismo, además tiene efecto antiespasmódico, es útil para aliviar el flato y cuando hay dolor abdominal debido a espasmos.
La manzanilla se ha utilizado para el tratamiento de problemas estomacales, calambres, dermatitis e infecciones, según un estudio.
Una de las propiedades de la manzanilla es su poder antiinflamatorio, que contribuye a prevenir el daño a las células del páncreas, encargado de producir la insulina, la hormona que lleva el azúcar de la sangre a las células, según Healthline. El anís contiene anetol, que ayuda a mantener a controlar los niveles del azúcar en sangre.
La infusión de la combinación de la manzanilla y anís tiene apigenina, un antioxidante que reduce el insomnio.
Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, explica que la manzanilla ayuda a combatir la ansiedad. Se estima que tomar 200 mg de anís tres veces al día disminuyó los síntomas de la depresión.
Sigue leyendo: