Seis niños gravemente heridos al chocar la SUV en la que viajaban en Texas
Los menores no traían el cinturón de seguridad y salieron disparados cuando la camioneta se incrustó contra un árbol, informó la policía
La policía informó que seis niños fueron hospitalizados y se encuentran en estado crítico, luego de ser lanzados de un vehículo cuando sufrió un accidente en una autopista en San Antonio. Las autoridades señalaron que ninguno de los menores tenía el cinturón de seguridad puesto.
El accidente ocurrió alrededor de las 7:30 p.m. cerca de la carretera interestatal 35 norte y Frost Bank Center Drive. Un vehículo que señalaron como todoterreno iba dirección al norte cuando se le reventó una llanta y tuvo problemas para controlarlo hasta chocar contra un árbol.
Solo un niño tenía el cinturón de seguridad
El oficial de policía, Nick Solis, habló con el noticiero KSAT, en donde dijo que el impacto provocó que seis de los siete niños que viajaban en el vehículo salieran disparados. Dos adultos tuvieron heridas. Solo uno de los menores, tenía el cinturón puesto, y permaneció dentro de la camioneta.
Los siete niños que viajaban son de entre 2 y 11 años, todos fueron trasladados a un hospital local con heridas que ponían en peligro su vida, dijo el agente al mismo noticiero. El menor que tenía el cinturón de seguridad sufrió heridas más leves, pero también lo revisaron los médicos.
El conductor enfrenta cargos
El Departamento de Policía de San Antonio expresó que el conductor de la camioneta enfrenta cargos por poner en peligro a un niño. Asimismo, dejó en claro que si los niños hubieran tenido el cinturón de seguridad, tal vez no habrían resultado tan malheridos.
El accidente continúa bajo investigación. La Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA) sugiere que hay varias medidas que los conductores deben de tomar en cuenta antes de conducir para evitar problemas como el de reventarse un neumático.
“Los cinturones salvan vidas”
Daniel Armbruster, portavoz de la AAA, comentó a News4 SA, la importancia de usar el cinturón de seguridad. Señaló que casi la mitad de las personas que murieron en accidentes automovilísticos el año pasado no lo tenían puesto mientras viajaban.
“Los cinturones de seguridad salvan vidas. Si todos los conductores usaran el cinturón de seguridad, veríamos una reducción drástica en la cantidad de muertes en nuestras carreteras”, afirmó Armbruster.
Los accidentes automovilísticos son una de las principales causas de muerte de niños en los EE. UU., con más de 1,200 niños muertos y 171,000 heridos anualmente.
Sigue leyendo: