Adolescente que baleó a receptor de 49ers está arrepentido

Los cargos por los que acusan al joven son tres: intento de homicidio, agresión con un arma semiautomática e intento de robo en segundo grado

Ricky Pearsall con San Francisco 49ers.

Ricky Pearsall con San Francisco 49ers.  Crédito: Godofredo A. Vásquez | AP

El responsable de disparar en el pecho al novato de San Francisco 49ers, Ricky Pearsall es un joven de 17 años que ahora está detenido y arrepentido. Así lo dio a conocer su abogado luego de que se oficializara la lectura de cargos en su contra.

Los cargos por los que el Distrito de San Francisco acusó al joven son tres: intento de homicidio, agresión con un arma semiautomática e intento de robo en segundo grado. La oficina del fiscal desconoce si juzgará como adulto al adolescente de 17 años.

Cabe recordar que en el estado de California existe una legislación que prohíbe juzgar a menores de edad como adulto. El responsable del atentado a Pearsall está justo en el límite de la mayoría de edad.

Por este motivo, esperarán al avance de las investigaciones y en tal caso, pedirán a una corte transferir el caso a un juzgado para adultos, según reseñó LA Times.

El receptor abierto de Florida, Ricky Pearsall, realiza un ejercicio en el Combinado de Talentos de la NFL, el sábado 2 de marzo de 2024, en Indianápolis. El ex jugador destacado de Florida es uno de casi una docena de receptores que se espera que sean seleccionados en las primeras dos rondas del draft que comienza el jueves por la noche. (Foto AP/Michael Conroy, Archivo).
El receptor abierto de Florida, Ricky Pearsall, realiza un ejercicio en el Combinado de Talentos de la NFL, el sábado 2 de marzo de 2024, en Indianápolis. El ex jugador destacado de Florida es uno de casi una docena de receptores que se espera que sean seleccionados en las primeras dos rondas del draft que comienza el jueves por la noche. (Foto AP/Michael Conroy, Archivo).
Crédito: AP

Arrepentimiento

En declaraciones a la prensa luego de la audiencia, Bob Dunlap, abogado de oficio del adolescente, precisó que su representando lamenta lo ocurrido.

“Genuinamente, siente mucho que esto pasara, igual que su familia. Y puedo decir de su parte y de la mía que dedicamos nuestras reflexiones a la familia Pearsall y al propio señor Pearsall. Así que hay un remordimiento genuino en ese aspecto”, expresó.

¿Qué ocurrió?

Tras presentarse en una firma de autógrafos, Pearsall fue víctima de un intento de robo en la zona de Union Square. Conocida por ser el epicentro comercial de California.

El jugador, selección de primera ronda del draft de los 49ers, terminó recibiendo un balazo en el pecho por resistirse al asalto. En las redes sociales llegaron a circular videos del receptor herido, con el pecho descubierto y ensangrentado.

Sin embargo, siempre estuvo de pie y recibió primeros auxilios por parte de los paramédicos antes de ser trasladado al Hospital General de San Francisco.

El sábado recibió el balazo y el domingo salió del San Francisco General Hospital and Trauma Center. La madre de Pearsall ofreció detalles sobre lo sucedido, en una publicación de redes sociales.

Según Erin, la bala entró por el pecho, salió por la espalda y no tocó ningún órgano vital. “Novedades sobre mi bebé. Le dispararon en el pecho y el disparo salió por la espalda. Gracias a Dios, la bala no afectó sus órganos vitales”, explicó.

El novato Ricky Pearsall volvió el martes a entrenar con los San Francisco 49ers, con los que se prepara para la temporada 2024 de la NFL.

Sigue leyendo:
· Receptor de 49ers Ricky Pearsall fue baleado en intento de robo
· Ricky Pearsall fue dado de alta tras recibir disparo en el pecho
· Ricky Pearsall vuelve a entrenar con los 49ers tras balazo

En esta nota

San Francisco 49ers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain