Famoso restaurante en EE.UU. entra en quiebra y define el futuro de sus locales

El restaurante Roti no ha logrado superar la crisis que inició con la pandemia y se declaró en quiebra en EE.UU.

Bancarrota

Roti se vio afectado desde la pandemia con el cierre de establecimientos y no ha logrado recuperarse. Crédito: Shutterstock

Roti, el reconocido restaurante de comida mediterránea en los Estados Unidos, decidió declararse en bancarrota para empezar un proceso de reorganización, con el objetivo de reestructurar sus deudas y buscar nuevos inversionistas, dio a conocer Fox Business.

“La idea es buscar nuevos inversores o compradores en un plazo acelerado, mientras se reorganizan las finanzas y se garantiza que las sucursales de Roti en Chicago, Minneapolis y las áreas metropolitanas de Washington, DC sigan operando”, dijo la compañía.

Roti argumenta que la pandemia de Covid 19 y la implementación de la emergencia sanitaria lo afectó de gran manera, porque la mitad de sus restaurantes estaban en zonas comerciales.

La presentación del Capítulo 11 fue la mejor manera de abordar nuestros desafíos, incluido el desempeño financiero, los costos más altos, el desempeño de la ubicación mixta y las difíciles condiciones del mercado, mientras permanecemos abiertos y enfocados en brindar Food For a Full Life a todos y cada uno de los huéspedes”, puntualizó Justin Seamonds, director ejecutivo de Roti.

El documento de quiebra señala que la empresa tiene sus pasivos estimados entre $1 y $10 millones de dólares.

La compañía continuará ofreciendo su menú completo, servicio de catering, programas de fidelización, y su distintiva experiencia de línea de productos en todas sus sucursales durante el proceso del Capítulo 11″, dijo Seamonds.

El grupo restaurantero cuenta con 19 establecimientos, operando en Illinois, Maryland, Minnesota y el Distrito de Columbia.

La decisión de Roti se da luego de que compañías como Tijuana Flats, Red Lobster y Rubio’s Coastal Grill entraron también en sus propios procedimientos de bancarrota del Capítulo 11 en los últimos meses.

Cuando las empresas se acogen al Capítulo 11 de la Ley de quiebras, pueden continuar operando y funcionar de manera normal, mientras se reestructuran y pagan sus respectivas deudas.

Sigue leyendo: 
· Famosa cadena de Estados Unidos se va a la quiebra: rematan productos
· Conn’s HomePlus cierra todas sus tiendas en Estados Unidos
· The Body Shop cerrará todas sus tiendas en EE.UU. después de declararse en quiebra

En esta nota

Bancarrota Quiebra restaurante
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain