Más del 60% de estadounidenses afirman que su poder adquisitivo está disminuyendo
El poder adquisitivo de los estadounidenses se está contrayendo a medida que aumentan los precios
Una investigación de Empower, la empresa de planificación financiera, inversión y asesoramiento, muestra que las presiones sobre los precios han hecho que los estadounidenses se retraigan: más de 6 de cada 10 (62%) afirman que su “poder adquisitivo” y sus ingresos en relación con los precios están disminuyendo, y que su dinero no les rinde tanto como antes (82%).
Y por si fuera poco, una mayoría (79%) observa que los productos para el hogar, como los cereales y las papas fritas, están disminuyendo en tamaño de las porciones.
Alrededor del 78% está utilizando una mayor parte de su presupuesto en artículos esenciales, y el 27% ha alcanzado un límite de precio y no está dispuesto a pagar nada más por muchos productos básicos de la alimentación, o eliminará los artículos de su lista de compras.
Los precios son un 20% más caros que en febrero de 2020 según los datos del IPC, por lo que los consumidores tendrían que pagar $1,218 ahora para que sus dólares tengan el mismo poder adquisitivo que $1,000 en 2020.
Los consumidores dicen que dejarán de comprar bienes, entre ellos:
Café: Más de un tercio de las personas no están dispuestas a pagar ni un dólar más por una taza de café.
Pan: 1 de cada 5 miembros de la Generación X dejará de comprar hogazas de pan si el precio aumenta más de un dólar.
Productos frescos: 1 de cada 5 miembros de la Generación Z eliminará frutas y verduras frescas de su lista de compras si el precio aumenta $1.
Snacks: El 20% de los Millennials no está dispuesto a pagar ni un dólar más por snacks como bolsas de patatas fritas o barras de chocolate.
Datos relevantes del estudio:
· Generación de inflación: el 87% dice estar “harto” del aumento de precios. Los baby boomers son los menos dispuestos a pagar más que los precios actuales de los productos.
· En resumen: el 47% de los estadounidenses dice que tiene menos ingresos disponibles, pero la inflación también está afectando a los objetivos de dinero más importantes: el 35% tiene menos ahorros para emergencias , el 24% dice que su patrimonio neto se está reduciendo y el 17% teme que tendrá que trabajar más para jubilarse.
· Inflación de propinas y comisiones: el 45% afirma que se le pide que deje más propina en lugares en los que no la dejaba hace 10 años. Casi tres cuartas partes (73%) afirma que se le están añadiendo comisiones extra en lugares en los que antes no tenía que pagarlas.
· Abastecimiento: durante el último año, para ahorrar dinero, el 53 % cambió a una marca genérica, el 34 % descargó la aplicación de una tienda para obtener recompensas o cupones y el 21 % compró una membresía en la tienda para obtener beneficios como envío gratuito.
· Cada vez más pequeñas: el 68 % dice que las casas nuevas son cada vez más pequeñas, pero no más baratas. Más de la mitad (57 %) dice que los servicios de streaming han aumentado los precios, pero que hay menos contenido.
· Soñándolo: Cerca de un tercio (30%) sacrificaría su tiempo de vacaciones para alcanzar sus metas financieras; 1 de cada 5 renunciaría a la casa de sus sueños (22%).
· Subidas y bajadas: al 37% le gusta el concepto de precios dinámicos, incluso en una tienda de comestibles. 2 de cada 5 planean dividir más los precios con familiares y amigos para llegar a fin de mes.
Para más detalles del informe y su metodología, ingrese aquí.
Sigue leyendo:
· El 78% de los empleadores en EE.UU. afirman que sus trabajadores están estresados financieramente
· Tres acciones que puedes hacer esta semana si tienes deudas
· Casi el 40% de estadounidenses no puede afrontar un gasto de emergencia superior a $400 dólares