3 errores que debes evitar al cargar gasolina en Estados Unidos
Conocer el octanaje adecuado, no llenar el tanque en exceso y asegurarte de que la tapa esté bien cerrada son efectivas para cuidar tu auto
Llenar el tanque de gasolina puede parecer una tarea sencilla, pero cometer ciertos errores puede afectar el rendimiento de tu vehículo y tu seguridad en Estados Unidos.
¿Cuáles son los errores que debes evitar al cargar gasolina?
A continuación, te presentamos 3 errores comunes que debes evitar para mantener tu auto en óptimas condiciones en Estados Unidos.
Desconocer el octanaje
El octanaje es una medida de la capacidad de la gasolina para resistir la detonación prematura en el motor.
Cada vehículo está diseñado para funcionar con un octanaje específico, y usar el incorrecto puede causar problemas como pérdida de potencia, ruidos inusuales y mayor consumo de combustible.
Utilizar un octanaje inadecuado puede incluso llevar a un desgaste prematuro del motor y reparaciones costosas.
Siempre sigue las recomendaciones del fabricante de tu vehículo. Esta información suele estar disponible en el manual del propietario o en la tapa del tanque de gasolina.
Usar el tipo de gasolina adecuado no solo mejora el rendimiento del motor, sino que también prolonga su vida útil.
Llenar el tanque hasta el borde
Aunque puede parecer que llenar el tanque hasta el borde es una buena idea para aprovechar al máximo el combustible, esta práctica puede ser perjudicial.
Llenar en exceso puede provocar fugas de gasolina y dañar componentes importantes del motor.
Las estaciones de servicio están diseñadas para detener automáticamente el flujo de combustible cuando el tanque está lleno, permitiendo la expansión necesaria del líquido.
¿Por qué es un problema?
El exceso de gasolina puede causar que el sistema de evaporación de emisiones del vehículo se sature, lo que puede llevar a problemas de rendimiento y emisiones. Además, el combustible derramado es un riesgo de incendio y puede dañar la pintura del vehículo.
Por eso, no intentes añadir más combustible después de que se haya detenido.
No tapar bien el tanque
No asegurar correctamente la tapa del tanque de gasolina quizá parezca un error menor, pero puede tener consecuencias significativas.
Una tapa mal cerrada puede permitir que los vapores de gasolina se escapen, lo que no solo es un desperdicio de combustible, sino que también puede activar la luz de check engine en tu vehículo.
Permitiría también la entrada de contaminantes al tanque, lo que afecta el rendimiento del motor.
Los vapores de gasolina son altamente inflamables y representan un riesgo de incendio. Por lo que una tapa mal cerrada afecta la presión del sistema de combustible y causar además llevar a problemas de rendimiento y eficiencia.
Para evitarlo, escucha el clic que indica que la tapa está asegurada correctamente. Si la tapa está dañada o no cierra bien, considera reemplazarla para evitar problemas futuros.
Evitar estos errores comunes al llenar el tanque de gasolina te ayudará a mantener tu vehículo en buen estado y a garantizar tu seguridad en Estados Unidos. Conocer el octanaje adecuado, no llenar el tanque en exceso y asegurarte de que la tapa esté bien cerrada son prácticas simples pero efectivas para cuidar tu auto.
Sigue leyendo:
• La freidora de aire puede ser un peligro si la conectas en este lugar de la cocina
• Los objetos prohibidos en tu equipaje de mano: podrías meterte en problemas
• El aeropuerto más grande del mundo ya está en construcción: 120 millones de pasajeros por año