Estatua en una tumba atrae a miles de mujeres en Francia por una insólita razón
Se cree que besar la estatua de Víctor Noir en los labios, frotar sus pantalones y dejar una flor en su sombrero puede traer fertilidad y amor
En el corazón de París, el Cementerio del Père-Lachaise es famoso por albergar las tumbas de muchas personalidades ilustres. Pero hay una tumba en particular que atrae la atención de miles de mujeres cada año: la de Víctor Noir, un periodista francés del siglo XIX.
Su estatua se ha convertido en un símbolo de fertilidad y atracción sexual.
Se cree que besar la estatua en los labios, frotar el bulto de sus pantalones y dejar una flor en su sombrero puede traer fertilidad, una vida sexual plena o incluso encontrar pareja en menos de un año.
¿Cómo se convirtió Víctor Noir en un símbolo de fertilidad?
La vida de Víctor Noir, cuyo verdadero nombre era Yvan Salmon, fue truncada a los 22 años cuando lo asesinó Pierre Bonaparte, sobrino de Napoleón III, en un duelo que surgió de una disputa política.
Tras su muerte, el periodista se convirtió en un símbolo de resistencia contra el régimen imperial y su tumba fue trasladada al Cementerio del Père-Lachaise en 18912, según documentan diversos medios.
La estatua que adorna su tumba la esculpió Jules Dalou y representa a Noir en el momento de su muerte, pero por alguna razón la hizo con una notable protuberancia en su entrepierna.
Esta característica, combinada con la leyenda de que tocar la estatua puede mejorar la fertilidad y la vida sexual, ha convertido a este sitio en un lugar de peregrinación para muchas mujeres.
¿Dónde está la estatua de Víctor Noir?
La estatua de Víctor Noir se encuentra en el Cementerio del Père-Lachaise, uno de los cementerios más famosos del mundo.
Este lugar es conocido por su belleza y por ser el lugar de descanso final de muchas figuras históricas, incluyendo a Edith Piaf, Oscar Wilde y Jim Morrison.
La escultura es de bronce y, con el tiempo, ha adquirido un tono verdoso debido a la oxidación. Sin embargo, algunas de sus partes, como los labios, la ingle y los zapatos, están pulidas y brillantes debido a las constantes caricias de los visitantes.
Sigue leyendo:
• Alquiló una habitación barata en Nueva York y luego descubrió que había un cementerio al lado
• Drama con Airbnb: alquilaron un apartamento de $150 y se llevaron una fuerte decepción
• Estos son los lugares más comunes para encontrar monedas que pueden hacerte millonario