Hermanitas mueren ahogadas en Nueva York; comunidad dona más de $128,000 dólares a sus padres

Más de $128,000 dólares ha recabado la comunidad para los padres de dos hermanitas que se ahogaron en un estanque afuera de su casa en Long Island (NY)

A Suffolk County Police car is stationed in the driveway of the home of Shoreham-Wading River High School junior Tom Cutinella, Thursday, Oct. 2, 2014, in Shoreham, N.Y. Authorities say Cutinella, a 16-year-old football player at the high school, died at a hospital the night before after suffering a head injury in an on-field collision during a game with John Glenn High School in Elwood, N.Y. (AP Photo/Kathy Kmonicek)

Policía en el condado Suffolk, Long Island, NY. Crédito: Kathy Kmonicek | AP

Más de $128,000 dólares ha recabado en pocos días la comunidad en apoyo a los padres de dos niñas que se ahogaron en un estanque afuera de su casa durante el fin de semana en Long Island (NY).

Las hermanas Ruth y Selah Gali, de 4 y 2 años, perdieron la vida el sábado después de ahogarse en un estanque cerca de su casa en Fairfield Townhouses en Holtsville, condado Suffolk.

“Es la cosa más horrible que he conocido jamás”, dijo el vecino Justin Finnerty a ABC News. Residentes de la zona dicen que un trabajador de mantenimiento encontró a las niñas en el agua después de que su madre, quien al parecer se quedó dormida, denunció su desaparición.

Tanto Selah como su hermana mayor Ruth fueron trasladadas de urgencia al Stony Brook University Hospital, pero no pudieron ser salvadas.

“Vi a la madre afuera. Tenía la ventana de la cocina abierta. Estaba llamando a sus hijos”, narró la vecina Marge Baldi. Bella Baldi, adolescente de 14 años, intentó desesperadamente darle reanimación cardiopulmonar (RCP) a Selah. “Tomé el pulso de la niña y no sentí nada”, afirmó con tristeza.

Las donaciones se están canalizando a través de GoFundMe, que al momento supera los $128,000 dólares. Según esa publicación, actualmente el padre de las niñas se encuentra varado en India debido a problemas de visa, a la espera de lograr una “de emergencia por motivos compasivos”, lo que mantiene en vilo el funeral de sus hijas.

En un caso similar, la noche del 5 de julio dos hermanas adolescentes murieron en la famosa playa Coney Island de Brooklyn (NYC). A fines de junio otros dos adolescentes varones fueron arrastrados por el agua en el parque Jacob Riis en Rockaways, Queens. Una semana más tarde los encontraron muertos en una orilla.

Según las últimas estadísticas (2021-2023) de la Asociación de Salvamento de Estados Unidos (USLA), Nueva York es el 2do estado del país con más ahogamientos en sitios públicos: se realizaron 73.7 rescates por cada 100,000 asistentes a la playa. Oregon es en promedio el estado con más casos y Connecticut el más seguro.

En esta nota

India Long Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain