Los restos hallados dentro de un río en Illinois corresponden a dos hombres desaparecidos en 1976
Los forenses realizaron pruebas de ADN en los huesos y las compararon con los posibles familiares hasta que lograron identificarlos
En febrero de 1976, dos amigos asistieron a una subasta de granja, pero nunca regresaron a sus casas. Después de 48 años, sus restos fueron hallados por unos pescadores en un río de Illinois, y tras las pruebas que realizó el forense, confirmaron que correspondían a los dos señores cuyo automóvil estaba sumergido en el agua.
A principios de este año, unos pescadores que estaban en el río Pecatonica que se encuentra a 100 millas de Chicago, se percataron de un automóvil Chevrolet Impala 1966 que se encontraba sumergido en el agua. Cuando la Policía Estatal de Illinois arribó al lugar, descubrieron un centenar de huesos humanos en el interior.
Extraer ADN de los huesos
El diario Rockford Register Star informó que todos los restos fueron trasladados a la Oficina del Forense del Condado de Winnebago, quien realizó una exhaustiva investigación a través de varias pruebas de laboratorio para poder identificar a quién pertenecían los huesos.
La División de Servicios Forenses de la Policía Estatal de Illinois tuvo que extraer el ADN de los huesos para después analizarlo. Mientras, la policía investigaba las desapariciones de la década.
Después de compararon el ADN de los huesos con el de las posibles familiares, hasta que coincidieron y pudieron confirmar que los restos humanos pertenecían a los dos hombres, que en 1976 no regresaron a sus casas.
Investigan la causa de muerte
El forense los identificó como Clarence Owens, de 65 años, y Everett Hawley, de 72, quienes desaparecieron después de asistir a una subasta de granja, y nunca los localizaron, hasta 48 años después, según funcionarios de la Oficina Forense del Condado de Winnebago.
Ahora los detectives están investigando qué sucedió con los dos hombres, pues no han determinado cómo murieron, ya que los huesos no presentaban signos de trauma.
El sheriff del condado de Winnebago, Gary Caruana, expresó que tiene la esperanza de que el resultado del forense brinde consuelo a las familias, que han esperado casi medio siglo por respuestas, publicó el mismo diario.
Eran un corredor y vendedor de bienes raíces
“Esto nos acerca un paso más a brindar un cierre a las familias de Clarence Owens y Everett Hawley que han esperado muchos años por respuestas, y que se han visto afectadas por este trágico caso“, dijo Caruana en un comunicado.
Newsweek investigó a qué se dedicaban los dos hombres, Everett Hawley era un corredor de bienes raíces de Stockton, Illinois, y Clarence Owens era un vendedor en la firma de Hawley, y originario de Freeport.
Fueron vistos por última vez saliendo de una subasta de granja cerca de la frontera del condado de Winnebago-Ogle, el 19 de febrero de 1976. Su repentina desaparición desconcertó a los investigadores durante años.
Sigue leyendo: