Sean ‘Diddy’ Combs recibe sentencia de $100 millones de dólares por demanda de agresión sexual
Derrick Lee Cardello-Smith, actualmente en prisión, acusa al rapero de haberlo drogado y agredido sexualmente en una fiesta en Detroit en 1997
El reconocido productor musical y empresario, Sean ‘Diddy’ Combs, ha sido condenado a pagar $100 millones de dólares en una sentencia relacionada con una demanda por agresión sexual, presuntamente ocurrida en los años 90, informó el portal TMZ.
La demanda fue presentada por Derrick Lee Cardello-Smith, actualmente en prisión, quien acusó al rapero de haberlo drogado y agredido sexualmente en una fiesta en Detroit en 1997.
Según los documentos presentados con la denuncia, Cardello-Smith afirmó que Diddy y él estaban consumiendo alcohol y marihuana en dicha fiesta junto con un grupo de mujeres. En un momento dado, mientras Cardello-Smith tenía relaciones con una de las invitadas, sintió una mano de hombre en su glúteo izquierdo, y, según él, era el cantante. Agregó que, poco después, éste le habría dado una bebida adulterada, tras lo cual perdió el conocimiento.
Cardello-Smith afirmó haber despertado unas horas más tarde y visto a Diddy teniendo relaciones sexuales con otra mujer. El también productor le habría dicho, según la demanda: “También a ti te hice esto“, insinuando que se habría aprovechado de su inconsciencia para agredirlo sexualmente.
Como resultado, y luego de la incomparecencia del músico y de su falta de respuesta a la autoridad, se dictó una sentencia en rebeldía a favor de Cardello-Smith para otorgarle la suma solicitada, $100 millones de dólares. El juez también estableció un cronograma de pagos, fijando cuotas de $10 millones de dólares mensuales a partir de este 1 de octubre.
Aunque la decisión marca un capítulo significativo en la carrera de Combs, tanto el rapero, como su abogado, Marc Agnifilo, han calificado la demanda como “fraudulenta“, asegurando que su cliente ni siquiera conoce a Cardello-Smith y que nunca recibió una notificación de la denuncia, por lo que espera que la sentencia “sea desestimada rápidamente”.
Este fallo es un recordatorio contundente de las serias consecuencias que pueden derivarse de las acusaciones de agresión sexual, así como del proceso judicial que determina las responsabilidades y sanciones en estos casos. La demanda de Derrick Lee Cardello-Smith se suma a una larga serie de escándalos de Diddy, cuyas mansiones en Los Ángeles y Miami Beach fueron cateadas en marzo pasado por agentes federales en el marco de indagatorias por presunta trata de personas.
Durante los últimos meses, varias mujeres y hombres han denunciado a Sean Diddy Combs, igualmente, por casos sexuales, algunos de los cuales siguen en curso.
Sigue leyendo:
· Piden a Sean “Diddy” Combs devolver llave de Nueva York tras acusaciones de agresión
· Cassie Ventura envía mensaje tras video donde aparece siendo agredida por Sean “Diddy” Combs
· Exempleados de Sean ‘Diddy’ Combs aseguran que vivieron abusos laborales por parte del rapero