45 años de cárcel para hispano por abuso sexual infantil usando Instagram: “agente de modelos” en Nueva York
Un hispano que había violado a una niña ahora fue sentenciado por exigir fotos y vídeos explícitos a menores haciéndose pasar por un agente de modelos en NYC
David Burgos Collazo fue sentenciado a 45 años de cárcel por atraer a varios menores para que le enviaran fotografías y vídeos explícitos haciéndose pasar por un agente de modelos, dictaminó una juez federal de Brooklyn (NYC).
El acusado de 45 años recibió la sentencia mínima obligatoria el jueves, luego de que un jurado lo declarara culpable en 2022 de una ola de explotación infantil “verdaderamente horrible”, según describió un fiscal federal, destacó Daily News.
Burgos Collazo ya era un delincuente sexual registrado en el momento de estos crímenes: en 2006 fue declarado culpable de violar a una niña de 7 años e intentar agredir sexualmente a otras dos de 9 y 11 años.
Después usó docenas de cuentas de Instagram a principios de 2020 para convencer a varias niñas de entre 7 y 11 años de que él era un buscador de modelos, y luego les pidió que le enviaran imágenes sexualmente explícitas. Y además recurrió al chantaje para obligar al menos a una de sus víctimas a seguir hablando con él y realizar videollamadas semanales.
Cuando ella respondió: “Estoy cansada de hacer esto, sólo quiero tener 9 años y vivir mi vida, así que por favor déjame en paz”, él la amenazó: “En la próxima publicación saldrás desnuda”, según documentos judiciales.
Los fiscales federales solicitaron cadena perpetua para Burgos Collazo. “No sólo se dirigió a menores. Se dirigió a niños muy pequeños y prepúberes”, dijo la fiscal Rachel Shanies. “Amenazó con avergonzarlos. Los chantajeó… Creemos que la cadena perpetua es absolutamente necesaria para proteger a la sociedad y a los niños”.
El fiscal federal Breon Peace se refirió a Burgos Collazo como un “maestro manipulador y sextorsionista”, en un comunicado. “Se ha demostrado que el acusado es un depredador extremadamente peligroso quien, siendo un delincuente sexual registrado, obligó a una menor de 10 años a realizar actos sexuales para él en Instagram y la amenazó cuando ella le suplicó que la dejara sola. Y, lamentablemente, ella no fue la única víctima vulnerable”.
En un caso similar, el mes pasado un oficial penitenciario de la ciudad de Nueva York fue acusado de haberse hecho pasar por un productor de TV para llevar a una joven de 20 años a su vivienda en Queens y abusar de ella.
El número de abusos sexuales cometidos por extraños ha aumentado en NYC, así como las violaciones domésticas. Y los casos suelen ser más ya que la mayoría de las violaciones siguen sin denunciarse.
El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) alertó desde 2020 sobre un aumento en los casos de pornografía infantil por el mayor tiempo de adultos y niños en línea usando las redes sociales.
En enero Angad Beharry, oficial de la policía de Nueva York (NYPD), y Gisianet Christina Chirinos Viloria fueron arrestados y acusados como sospechosos de explotación sexual de una niña de 9 años. También ese mes un hombre mayor residente del condado Westchester (NY) fue acusado bajo cargos federales de explotación sexual de menores usando la aplicación Snapchat.
Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:
Busque ayuda
- Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
- Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
- Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org