¿Qué dijo Deshaun Watson sobre las acusaciones de agresión sexual en su contra?
En 2021, al menos 25 mujeres denunciaron acoso o agresión luego de que Watson las contratara para hacerles un “masaje”
Tras su debut en la temporada 2024 de la NFL, un nuevo escándalo de agresión sexual salpica a Deshaun Watson. El mariscal de Cleveland Browns, dijo estar sorprendido ante esta nueva acusación y negó su culpabilidad.
En una conferencia de prensa semanal con los Browns, Watson reconoció haberse enterado por la prensa y rechazó los señalamientos que le inculpan de supuestamente haber perpetrado una agresión sexual en 2020.
“Me enteré exactamente cuando todos los demás se enteraron”, declaró el mariscal de campo, quien está programado para jugar esta semana contra los Jacksonville Jaguars.
Bajo esta misma retórica se pronunció su abogado, Rusty Hardin, a través de un comunicado. En el escrito ratifica el desmarcaje del jugador en la demanda.
“Deshaun niega rotundamente las acusaciones en la demanda de Jane Doe presentada el lunes”, indicó para posteriormente complementar, diciendo que la estrella se centrará en su carrera deportiva a pesar del proceso legal en curso.
En este sentido, hubo reacción. La defensa de la presunta víctima, Tony Buzbee compartió un comunicado en redes sociales. En la misiva reveló supuestos contactos hace 10 meses con el objetivo de llegar a un acuerdo sin ir a los juzgados. También aseguró que el jugador conocía desde el principio la situación.
Nuevo caso de agresión sexual contra Deshaun Watson
Una mujer que se resguardó bajo el seudónimo de Jane Doe, presentó la denuncia en Houston, Texas. La presunta víctima aseguró que el episodio ocurrió el 10 de octubre de 2020. Hace casi cuatro años.
Según Doe, Watson la agredió sexualmente en su domicilio. “Jane Doe salió de su baño y, sorprendentemente, se encontró completamente desnuda en su cama, boca abajo”, dice el testimonio de la mujer en la denuncia publicada por la cadena NBC.
Al parecer, la estrella de Cleveland Browns le insistió para masajearle los glúteos y terminó agrediéndola sexualmente.
Deshaun Watson acumula casi 30 demandas por acoso y agresión sexual
En marzo de 2021 estalló el escándalo para la estrella de la NFL. Al menos 25 mujeres denunciaron acoso o agresión luego de que Watson las contratara para hacerles un “masaje”.
La controversia duró al menos un año y se aplacó gracias a que su abogado consiguió acuerdos confidenciales con cada una de las supuestas víctimas. Con esta acción evitó los juicios. En ese momento, Watson jugaba en Houston Texans.
En 2022 pasó a Cleveland Browns y empezó con mal pie. A raíz del escándalo, la NFL lo sancionó. 11 partidos de suspensión y una multa de cinco millones de dólares.
También, la obligatoriedad de someterse a una evaluación con expertos en comportamiento y seguir el programa de tratamiento sugerido. Con esta nueva demanda, no ha habido pronunciamiento de la NFL ni de Cleveland Browns, equipo que debutó el fin de semana en la nueva campaña. Watson jugó y pasó para 169 yardas, una anotación y dos intercepciones y seis capturas en contra.
Sigue leyendo:
· Nueva demanda contra estrella de la NFL Deshaun Watson por supuesta agresión sexual
· Luchadora mexicana sufre agresión sexual durante evento en Colorado
· “Desearía volver atrás y hacer las cosas diferentes”: Tyreek Hill habló sobre su arresto