Mexicano murió tras ser golpeado en calle de Nueva York: tenía 5 hijos
Un inmigrante mexicano de 58 años murió un mes después de ser golpeado en una acera en El Bronx (NYC). El detenido ahora enfrentará cargos por homicidio
Benjamín Bernal, inmigrante mexicano de 58 años, murió un mes después de ser golpeado brutalmente en una acera en El Bronx (NYC), por lo que su presunto atacante ahora podría enfrentar cargos más graves, dijo la policía.
Bernal, plomero y padre de cinco hijos, fue golpeado en la cabeza en W. Mosholu Parkway North cerca de Jerome Ave. en Norwood el 4 de agosto alrededor de las 5 p.m. Un testigo informó que el impacto hizo que cayera a la acera, donde perdió el conocimiento.
Fue trasladado de urgencia al St. Barnabas Hospital con heridas en la parte posterior de la cabeza y el cerebro. Fue sometido a una cirugía, pero murió el 7 de septiembre. Era un “plomero trabajador” que emigró de México a Estados Unidos en busca de una vida mejor, dijo el miércoles al Daily News su hijo Sergio Bernal, de 28 años.
Dequan Jackson, de 29 años, fue arrestado el día del ataque por un delito menor de asalto y acoso. Ahora que la oficina forense de la ciudad (OCME) ha considerado la muerte como un homicidio, ahora podría enfrentar cargos más graves.
Se desconoce qué desencadenó la violencia. Según la policía, Jackson también golpeó y estranguló a otro individuo, descrito como un “conocido” de Bernal. Ese hombre no identificado sufrió una laceración en la parte posterior de la cabeza.
Jackson fue puesto en libertad sin fianza tras su comparecencia y deberá presentarse de nuevo en el Tribunal Penal de El Bronx el 17 de septiembre. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
El sospechoso tiene otros 10 arrestos en su historial, incluido un cargo por conducir sin licencia en Staten Island, dijo la policía de NYPD.
Este año varios ciudadanos mexicanos han muerto dramáticamente en Nueva York. El mes pasado Alejandro Rodríguez Villagómez, niño de 13 años recién inmigrado a Nueva York, murió en un accidente de moto en El Bronx.
En julio un joven mexicano de 20 años que trabajaba en un carrito de comidas murió apuñalado en el Alto Manhattan. Según NYPD, estaba con su esposa celebrando el cumpleaños de ella cuando tuvo una confrontación en un restaurante.
Previamente este año al menos dos mexicanos fueron víctimas de homicidios callejeros en Nueva York: en febrero Baraquiel Castelán (32) fue apuñalado en una pelea grupal en un bar en El Bronx (NYC). Días después, ese mismo mes Obed Beltrán Sánchez (35) fue baleado “por error” durante un enfrentamiento entre pandilleros adolescentes en una estación del Metro también en El Bronx.
Además en marzo el mexicano Domingo Tapia murió tras pasar casi siete años en coma después de que un extraño lo golpeara en una calle en Brooklyn (NYC).
En junio Nicholas Tartaglione, ex policía del condado Westchester de Nueva York, fue sentenciado a cuatro cadenas perpetuas por los homicidios “racistas” de unos inmigrantes mexicanos para cobrarles una deuda de drogas en 2016.