Leyenda del fútbol mundial elige a los 3 mejores de la historia y no nombra a Messi
Marco Van Basten hizo una mención especial para Michel Platini, Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo como mejores de la historia
Tres balones de oro y 19 títulos. Esa es la carta de presentación de Marco Van Basten para ser una de las voces autorizadas del mundo del fútbol. El neerlandés opinó recientemente sobre los tres mejores jugadores de la historia y curiosamente no agregó a Lionel Messi.
El astro argentino suele estar entre las opciones de jugadores que responden a esta misma pregunta. En el caso de Van Basten, no fue así. En una entrevista para France Football, el oriundo de Países Bajos agrupó a Diego Armando Maradona, Pelé y Johan Cruyff como los mejores en la historia de este deporte.
“Cuando era niño quería ser como Cruyff. Era mi amigo, lo extraño. Pelé y Maradona también estuvieron increíbles”, explicó el delantero.
¿Por qué Messi no?
En su diálogo con la revista francesa encargada de entregar el Balón de Oro, Van Basten explicó los motivos de su elección e incluso criticó a ‘La Pulga’ indirectamente después de soltarle un elogio. “Messi también es un jugador magnífico, pero Maradona siempre ha tenido más personalidad en un equipo. Messi no es quien se pone al frente para ir a la guerra”, dijo.
Aunque no los tomó en cuenta para el podio, Van Basten quiso hacer mención especial para jugadores como Michel Platini, Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo.
Marco Van Basten
Marco van Basten nació el 31 de octubre de 1964 en Utrecht, Países Bajos, es considerado uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol. Comenzó su carrera profesional en el Ajax de Ámsterdam, donde debutó en 1982.
Durante su estadía en el Ajax, Van Basten ganó tres títulos de la Eredivisie, tres copas de los Países Bajos y la Recopa de Europa en 1987. Ese año se unió al AC Milan, donde vivió sus mejores años como futbolista. Con el Milan, ganó tres títulos de la Serie A, dos Copas de Europa, dos Supercopas de Europa y dos Copas Intercontinentales.
Van Basten también tuvo una destacada carrera internacional con la selección de los Países Bajos. Fue parte fundamental del equipo que ganó la Eurocopa de 1988, donde anotó uno de los goles más memorables en la final contra la Unión Soviética. En total, jugó 58 partidos con la selección y marcó 24 veces.
A pesar de su éxito, la carrera de Van Basten estuvo plagada de lesiones, especialmente en el tobillo, lo que finalmente lo obligó a retirarse en 1995 a los 28 años, aunque su último partido fue en 1993.
Ganó tres veces el Balón de Oro en 1988, 1989 y 1992. En su corta trayectoria anotó 316 goles. Después de retirarse como jugador, Van Basten lo intentó como entrenador, dirigiendo a equipos como el Ajax, el Heerenveen y la selección nacional de los Países Bajos.
Sigue leyendo:
· Los goles que le faltan a Messi para ser el máximo goleador del Inter Miami
· Camiseta de Messi es la más vendida de la MLS por segundo año consecutivo
· Messi elegido el Mejor Jugador de la Jornada en su regreso a la MLS