Té de orégano: descubre la mejor hora para tomarlo

Descubre la forma de tomar té de orégano para aprovechar al máximo sus beneficios

El té de orégano se recomienda beber en ayunas y un máximo de dos tazas al día

El té de orégano se recomienda beber en ayunas y un máximo de dos tazas al día Crédito: Shutterstock

Por contener compuestos fenólicos con propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antioxidantes, el té de orégano se considera un remedio natural efectivo para mejorar la digestión, prevenir gripes y resfriados, combatir el exceso de gases y aliviar los dolores menstruales.

La infusión de orégano es muy consumida por los aportes a la salud, por lo que los expertos hacen recomendaciones puntuales para aprovechar al máximo las propiedades y destacan no solo el horario sino la cantidad de tazas que se debe beber por día.

La recomendación del canal de salud Aprend’Enfermería es tomar dos tazas al día, una en ayunas y otra por la noche justo antes de ir a dormir.

Sin embargo, el especialista Daniel Ursúa explica que muchas personas tienen la creencia que tras el ayuno el cuerpo crea condiciones para que el cuerpo tenga una mejor reacción a lo que se consume, pero en la mayoría de los casos no hay una diferencia considerable, reseña El Español.

“El hecho de comer algo en ayunas le aporta un cierto misticismo y la idea preconcebida de que, al ser lo primero que comamos, lo vamos a aprovechar al máximo y va a suponer una gran diferencia en el resto del día”, agrega.

De lo que sí hay evidencia científica es que se debe beber un máximo de 4 tazas de té de orégano al día para evitar complicaciones con el sistema digestivo, de acuerdo con el portal especializado Healthline.

Beneficios del té de orégano

orégano
El orégano se usa tratar infecciones, como gripes, infecciones urinarias, el herpes y la candidiasis.
Crédito: Shutterstock

El orégano o Origanum vulgare, como es su nombre científico, es una hierba aromática que posee varias propiedades bioactivas, entre ellas propiedades antioxidantes, antimicrobianas, antiinflamatorias y analgésicas, según un estudio.

Además, la Fundación Española de Nutrición destaca que por contener con beta-cariofilina, es capaz de aliviar las inflamaciones y es eficaz frente a la osteoporosis; favorece la expulsión de los gases que se desarrollan en el tubo digestivo y alivia los problemas estomacales.

Por sus propiedades antioxidantes ayuda a aumentar las defensas y bloquea la acción de los radicales libres, que causan el deterioro celular y causan el envejecimiento del organismo.

Para preparar el té de orégano solo debes agregar dos cucharadas de orégano en una taza, agregar agua hirviendo hasta el tope y reservar por 5 minutos para que se infusione. Luego se cuela y se sirve con el endulzante de tu preferencia.

Sigue leyendo:

En esta nota

Hierbas medicinales orégano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain