Oleksandr Usyk se pronuncia tras su detención en Polonia
El boxeador ya fue liberado luego de pasar un complicado momento en el que fue puesto bajo arresto en el aeropuerto de Cracovia
El boxeador ucraniano Oleksandr Usyk apareció en redes sociales con un contundente mensaje luego de haber sido detenido por parte de las autoridades policiales en el aeropuerto de Cracovia, en Polonia, y que generó una ola de reacciones por parte de diversas personalidades deportivas y políticas.
El pugilista compartió una historia en su cuenta de la red social Instagram en la que aseguró que todo este problema se trató de un simple malentendido y agradeció además al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, por ofrecerle su total respaldo para lograr una liberación rápida.
“Queridos amigos, buenas noches a todos. Todo está bien. Estoy libre. Hubo algunos malos entendidos, pero quiero agradecer a la delegación ucraniana, al embajador de Ucrania en Polonia, y especialmente a nuestro presidente que estuvo muy preocupado por todo esto, y personalmente resolvió el asunto. Volodymyr, te agradezco personalmente. Gloria a Dios y Gloria a Ucrania. Todo está bien. Estoy libre. No necesito ser castigado”, expresó.
De acuerdo con la información revelada por Alex Krassyuk, promotor de Usyk, el problema ocurrió cuando intentaba abordar un vuelo en el aeropuerto polaco; asimismo reveló que se encontraba acompañado por un miembro de su equipo.
Usyk tenía un boleto que le daba abordaje prioritario, pero el acompañante tenía un abordaje normal, por lo que el peleador abordó primero; a pesar de eso Krassyuk reportó que dicha persona se quedó dormido en los asientos de la sala mientras esperaba su turno para abordar por el cansancio que tenía tras manejar por 11 horas desde Kiev hasta Cracovia.
Esto generó que los trabajadores de la aerolínea lo catalogaron de alcoholizado y no le permitieron el acceso al avión, por lo que Usyk salió para defenderlo y así aclarar las cosas con la aerolínea, aunque terminó siendo detenido por los funcionarios del aeropuerto.
Respuesta de líderes ucranianos
Entre los nombres que se pronunciaron sobre esta detención se encuentran el del presidente ucraniano y el del recién nombrado ministro de Exteriores de Ucrania, Andrii Sybiha, quienes le brindaron su total apoyo a la estrella deportiva.
“Me ha decepcionado esta actitud hacia nuestro ciudadano y campeón. Nuestro campeón ha quedado en libertad y ya no está detenido“, manifestó Volodymyr Zelensky en sus declaraciones sobre el peleador.
“Estas acciones hacia nuestro campeón son desproporcionadas e inaceptables. Enviaremos una nota pertinente al lado polaco”, agregó Sybiha en su cuenta de la red social X (antiguo Twitter).