Honran memoria de las siete personas ahogadas en las playas de NYC en este verano
La comisión de Parques y Recreación avanza en nuevas legislaciones para ampliar la seguridad en el agua
Está terminando un verano que fue fatídico en un sentido: murieron siete neoyorquinos ahogados en las playas de la Gran Manzana, la mayor cantidad de este tipo de incidentes en la ciudad desde 2019.
Ante estas calamidades, cuyas víctimas fueron todas jóvenes, el Comité de Parques y Recreación del Concejo Municipal llevará a cabo una audiencia de supervisión sobre las mejores prácticas y soluciones para prevenir ahogamientos en las playas y piscinas de la ciudad.
La península de Rockaway en Queens fue el tramo de costa más mortal de la ciudad, y lo ha sido durante más de 20 años, por eso desde allí una comisión de concejales honró este viernes la memoria de quienes perdieron su vida en esas costas.
Este Comité, dirigido por el Shekar Krishnan, considerará varios proyectos de ley para ampliar la seguridad en el agua, incluida la creación de un mapa interactivo para publicar información sobre piscinas, el estudio de la viabilidad de iniciar un cuerpo de salvavidas junior para desarrollar una línea de nuevos salvavidas y la distribución de materiales de seguridad en el agua en las escuelas.
Sin piscinas
Según un análisis de este órgano legislativo, muchas comunidades carecen de acceso a programas de natación y actividades acuáticas. Y más de 3 millones de neoyorquinos viven en vecindarios, sin una sola piscina pública.
“En esta ciudad rodeada de agua, es vergonzoso que uno de cada cuatro niños no sepa nadar. Y es indignante que nuestras piscinas de NYC Parks, hayan estado funcionando con una fracción de los salvavidas. Es por eso, que nos comprometemos a tomar las medidas urgentes necesarias para prevenir futuros ahogamientos”, reforzó Krishnan.
Los legisladores recordaron que las condiciones, como las corrientes de resaca, solo se están intensificando debido al creciente impacto del cambio climático, con tormentas cada vez más frecuentes y severas.
Por su parte, Selvena N. Brooks-Powers, líder de la mayoría del Consejo de la Ciudad de Nueva York insistió que Los Rockaways y otras comunidades costeras de la Gran Manzana, son destinos de verano muy queridos, pero también presentan peligros muy reales, especialmente para aquellos que quizás no hayan tenido la oportunidad de aprender a nadar.
“Estoy con las siete familias, que han perdido trágicamente a sus seres queridos este año, por ahogamientos y honro la memoria de aquellos que hemos perdido, al asegurar que sus historias conduzcan a un cambio significativo”, acotó.
La Ciudad: Hubo más salvavidas
Con base a un análisis de datos compartido por la publicación Gothamist, encontró que seis de las siete víctimas de ahogamiento este verano, vivían en distritos donde menos de la mitad de los residentes tienen acceso a instalaciones para nadar, en un radio de 15 minutos en transporte público.
Según datos de la ciudad, solo el 30% de las personas en la ciudad de Nueva York viven a 15 minutos en transporte público de una playa o piscina de la ciudad.
Por su parte, los funcionarios del Departamento de Parques de NYC, aseguran que tuvieron hasta 930 salvavidas vigilando las piscinas y playas de la ciudad este verano, un aumento significativo con respecto a años anteriores. La Ciudad indicó que obtuvo más control sobre la formación de salvavidas, aflojando el control de sus dirigentes sindicales y aumentando el salario de estos trabajadores.