Clases gratis de natación bajo techo en otoño, invierno y primavera en Nueva York

Niños, adolescentes y adultos de cualquier edad pueden aprender a nadar de manera gratuita en los cursos que ofrece el Departamento de Parques de NYC en piscinas climatizadas bajo techo. La inscripción cierra el 11 de octubre

Nadar es un excelente deporte y gran opción de seguridad.

Nadar es un excelente deporte y gran opción de seguridad. Crédito: Pixabay

¿Aprender a nadar cuando hace frío? No es extraño, al contrario es ideal para estar listos para el verano.

Niños, adolescentes y adultos de cualquier edad pueden aprender a nadar de manera gratuita a través de los cursos que ofrece el Departamento de Parques de la ciudad de Nueva York, en piscinas climatizadas bajo techo. Las clases se imparten una vez a la semana.

Se ofrecen cursos para bebés (de 1.5 a 5 años), niños (de 6 a 17 años), adultos (de 18 años en adelante) y personas mayores (a partir de los 62 años). Los interesados deben inscribirse para entrar al sistema de lotería, de donde saldrán los beneficiados al azar. Quienes no sean elegidos son colocados en una lista de espera, que se activa en caso de que alguien no se presente o no cumpla las reglas.

Para registrarse sólo hay que tener una dirección de correo electrónico, destacó NY1 Noticias. Las instrucciones están disponibles en la página oficial de NYC Parks. Allí los interesados pueden escoger las opciones por sitio y días de la semana.

Hay tres períodos de fechas:

-Sesión de otoño: 17 de octubre al 22 de diciembre.
-Invierno: 9 de enero al 24 de marzo de 2023.
-Primavera: 3 de abril al 17 de junio de 2023.

Por ahora sólo está abierto el registro de la lotería para la sesión de otoño, que comenzó ayer miércoles y termina a las 11:59 p.m. del próximo martes 11 de octubre. Los resultados será notificados por correo electrónico el miércoles 12.

Saber nadar no sólo es beneficioso para la salud y la seguridad personal, sino también es una opción laboral. En el verano que acaba de culminar hubo una escasez de salvavidas en playas y piscinas de Nueva York y otras zonas del país. Para compensarlo, la alcaldía de NYC ofreció un aumento salarial.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain