Karne Garibaldi, el restaurante más rápido del mundo: sirve la comida en 18 segundos
El restaurante más rápido del mundo entregan el plato en 18 segundos y no venden comida rápida
El restaurante Karne Garibaldi, ubicado en Guadalajara, saltó a la fama en 1996 cuando batió el récord Guiness al servicio de comida más rápido del mundo con 13,5 segundos, desde entonces es considerado el restaurante más rápido del mundo.
En la actualidad este restaurante sigue siendo el más rápido, ya que un plato llega a la mesa en unos 18 segundos promedio.
Se trata de un restaurante que cumplió 50 años y que tiene con cuatro establecimientos: en el barrio de Santa Tere, en Guadalajara, dos en Zapopán, y otro en Ciudad Universitaria, también en Guadalajara.
Comida tradicional mexicano, pero no rápida
Este restaurante de amplia tradición que se especializa en carne, tiene un menú con diferentes opciones y ofrece platos tradicionales mexicanos.
El platillo estrella que lo distingue es la carne en su jugo, que es el más pedido. Preparado con una receta tradicional de Guadalajara a base de pequeños trozos de carne en un caldo condimentado con distintas especias.
Aunque es el restaurante más rápido del mundo, no es un lugar donde sirvan comida rápida, ya que su menú tiene platos tradicionales de la comida mexicana, que requieren horas de preparación.
La rapidez se centra en un servicio ultrarápido. Desde el momento de sentarse en la mesa el camarero les da la bienvenida con tres entrantes: nachos con guacamole, frijoles y cebolla con cilantro para acompañar el resto de comidas.
La carta no es muy extensa, pero al pedir cualquiera de los platos, este llega a la mesa en 18 segundos promedio. En casos extremos hay que esperar un minuto antes de recibir el plato.
El director, Daniel Flores, explica que todo comenzó como un juego entre los camareros para ver quién podía llevar la comida a cada mesa más rápido, desde entonces trabajan a toda velocidad.
Mientras que la responsable de comunicación de la cadena, Laura Mariud declaró a Yahoo que “la rapidez de nuestros camareros no es lo único que importa”.
Explica que Karne Garibaldi es una cadena “bien engrasada de cocineros, encargados y resto de personal que permite que el flujo de trabajo sea rápido y eficaz”.
Sigue leyendo: