TABÚ: el nuevo oasis gastronómico de Brooklyn inspirado en Tulum

El vecindario de Williamsburg enriquece su oferta de restaurantes con esta nueva propuesta de comida mexicana

Los comensales se sumergen en una atmósfera culturalmente rica que va más allá de la gastronomía

Los comensales se sumergen en una atmósfera culturalmente rica que va más allá de la gastronomía Crédito: Atif Ali | Cortesía

TABÚ, la nueva propuesta gastronómica del grupo Artesano, busca transportar a los comensales a las paradisíacas playas mexicanas. El restaurante, ubicado en Williamsburg, Brooklyn, está inspirado en Tulum, el popular destino costero de la Riviera Maya, y fusiona la cocina tradicional mexicana con estilos modernos.

Bajo la dirección del chef Kevin Boluarte, de raíces peruanas, el menú destaca platos innovadores como el aguachile rojo de Sinaloa, una combinación fresca de trucha y vieiras con un toque dulce y picante, y las carnitas de pato con mole negro, de Oaxaca. También sobresalen la cochinita pibil, un clásico de la Península de Yucatán; la tostada de pulpo con crema de chipotle ahumado; y el taco de cordero, inspirado en las influencias del Medio Oriente en el norte de México.

Los mariscos y pescados destacan en el menú del lugar./Cortesía Patrick Dolande

Cada platillo celebra las raíces culinarias de México con un toque personal del chef, quien les añade un giro contemporáneo. Boluarte, formado en prestigiosos restaurantes como Mission Ceviche y Oxomoco, ha diseñado un menú que busca desafiar las normas culinarias.

Por su parte, el director de bebidas Marek Trocha ha creado originales cócteles como el Mole Old Fashioned y la Margarita de Maíz Fermentado, servidos en cristalería original y divertida. Este es el espacio perfecto para los amantes de las redes sociales, ya que es completamente instagrameable.

Los cocteles vienen servidos en originales vasos y copas, listos para fotografiar./Cortesía Patrick Dolande

El diseño del restaurante refleja el estilo artesanal característico del Grupo Artesano. Las paredes están adornadas con intrincadas representaciones del calendario y dialecto maya, tanto en el interior como en el exterior, sumergiendo a los comensales en una atmósfera culturalmente rica que va más allá de la gastronomía.

El vecindario de Williamsburg enriquece su oferta con un nuevo restaurante mexicano: TABÚ
Clásicos como el guacamole con chips no faltan entre las opciones. Cortesía Patrick Dolande

TABÚ es una experiencia inmersiva que combina sabores, arte y diseño. Está ubicado en 10 Hope Street, Brooklyn. Reservaciones en: https://www.tabubk.com/

En esta nota

Comida Mexicana restaurantes de Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain