Hombre acuchillado en casa y otro baleado afuera de restaurante hispano: 2 muertos y 6 heridos en una noche en Nueva York
NYC tuvo anoche otro comienzo violento del fin de semana con dos hombres muertos y 6 heridos. Una anciana fue detenida por uno de los homicidios
Nueva York tuvo anoche otro comienzo violento del fin de semana, con dos hombres muertos: uno acuchillado en su casa en Queens y otro baleado afuera de un restaurante hispano en El Bronx.
A las 11:45 p.m. del viernes el anciano Kuen Tat Ho (76) fue encontrado apuñalado varias veces en la cabeza, la espalda y el torso en su casa en 23-37 120 Street en College Point. Lo trasladaron al New York-Presbyterian Queens Hospital, donde fue declarado muerto.
La policía arrestó a la esposa de la víctima, Lai Chun Ho (74), como sospechosa. Fue acusada de homicidio y posesión ilegal de un arma. “Aún no hay un motivo y la investigación continúa”, dijo un portavoz de NYPD, citado por New York Post.
El segundo homicidio fue reportado horas después, aproximadamente a las 3:25 a.m. de esta madrugada, donde un hombre no identificado recibió un disparo frente al restaurante “La Clave” en 1186 Evergreen Ave., Soundview.
Al responder a una llamada al 911 sobre un asalto en curso los oficiales de la 43ra Comisaría encontraron al hombre con una herida de bala en el abdomen. Los servicios médicos de urgencia lo llevaron al Hospital Jacobi, donde fue declarado muerto poco tiempo después.
Hasta el 15 de septiembre esa Comisaría había contabilizado ocho homicidios durante el año, dos menos que los 10 registrados en la momento en 2023, según el informe más reciente de CompStat. Los tiroteos en el comando también han bajado 19.2% en 2024, destacó amNY.com.
Al menos otros seis hombres resultaron heridos de bala anoche alrededor de la ciudad. Cerca de la 1:50 a.m. de hoy tres adolescentes de 18 años recibieron disparos en Stewart Av y Cherry St en Greenpoint, en una cuadra desolada que corre paralela a la Brooklyn Queens Expressway. Ingresaron al Hospital Wyckoff, dos de ellos en condición estable y otro gravemente herido en el pecho.
Posteriormente la policía supo que un hombre de 33 años había ingresado al Hospital Woodhull (Brooklyn) después de recibir un disparo y dos jóvenes de 20 años también baleados fueron reportados en el Hospital Jamaica (Queens). Todos se encontraban en condición estable, dijo NYPD.
No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos sobre las balaceras de anoche. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
El comienzo del pasado fin de semana también fue dramático con tres homicidios: dos víctimas atacadas por la espalda en la calle y otra baleada en la cabeza entrando a su hogar.
Y a mediados de la semana la violencia tampoco se detuvo: un abuelo inmigrante murió alcanzado por una bala perdida en Queens estando detrás del volante, lo que ocasionó que atropellara a una mujer. Un quiceañero fue arrestado como sospechoso de ese disparo mortal. Además en los últimos días al menos cinco hispanos murieron baleados en Nueva York en menos de una semana.
La violencia armada es contante en Nueva York y algunas víctimas son alcanzadas al azar en calles, escuelas, el transporte público y negocios. Los enfrentamientos suelen estar vinculados con una batalla entre pandilleros por el territorio y los sospechosos a veces se incriminan al alardear y publicar sobre sus crímenes en las redes sociales.