Truco para conservar los tomates por más tiempo
Con solo dos elementos podrán envasar al vacío los tomates para conservarlos por más tiempo
Los tomates son uno de los vegetales más consumidos en el mundo. Es un alimento versátil que se usa para ensaladas, salsas, guisos y más. A la hora de almacenarlos hay varios trucos que se pueden hacer para consérvalos por más tiempo.
El consejo que traemos para conservar los tomates solo necesitarás una bolsa y una pajilla. Lo primero que hay que hacer es colocar un papel de cocina en una bolsa plástica con cierre, luego colocaremos los tomates, u otras verduras dentro, la pajilla y cerrar el cierre.
Una vez cumplido estos pasos se extrae todo el aire contenido dentro de la bolsa, cuidando de sacar muy bien el aire.
Esta técnica se le llama falso vacío y ayudará a que los tomates o vegetales que guardemos se mantengan hasta dos meses en la nevera.
Recomendaciones para preservar los tomates
El tiempo de duración de los tomates una vez que están maduros es entre 2 y 3 días, por lo que se recomienda guardar en un recipiente para verduras en el refrigerador.
En el canal de YouTube, La Cocina de la Abuela explican que la postura correcta para guardar los tomates es con la rama, que se llama pedúnculo, para abajo que es la parte más dura y mantiene más tiempo la calidad del tomate.
Otra forma de consérvalos por más tiempo es cubrir los tomates con film transparente o con cualquier plástico, incluso una bolsa para que duren hasta dos semanas. Lo importante es que cada tomate quede bien tapado.
También se pueden deshidratar, para lo cual se ponen a secar para preservar su calidad durante meses.
Cocinar los tomates para preparar una salsa, es otra forma de conservarlo porque se puede almacenar y puede ser utilizada en otro momento.
Sigue leyendo: