Ataques entre Israel y Hezbolá en Líbano dejan al menos tres muertos

Hezbolá, aliado de Irán, respondió a las fuerzas israelíes e intensificó el lanzamiento de drones y proyectiles contra el norte de Israel

Ataques entre Israel y Hezbolá en Líbano dejan al menos tres muertos

Las tensiones entre Israel y Hezbolá escalaron desde el miércoles. Crédito: Ariel Schalit | AP

El sur del Líbano ha sido escenario de intensos bombardeos por parte de Israel en las últimas horas, lo que resultó en la muerte de al menos tres personas. Los ataques se han centrado en las aldeas de Aitaroun, Khiyam y Al Malikiyah, donde también se han reportado al menos cuatro heridos, según el Centro de Operaciones de Emergencia de Salud Pública del Ministerio de Salud Pública libanés.

El grupo terrorista chií libanés Hezbolá, aliado de Irán, respondió a Israel intensificando el lanzamiento de drones y proyectiles contra el norte de Israel. El grupo informó del “martirio” de dos de sus militantes en los ataques israelíes, identificándolos sin proporcionar más detalles, lo que sugiere que podrían ser parte de las tres víctimas mencionadas por las autoridades libanesas.

Trabajadores de emergencia limpian los escombros en el suburbio sur de Beirut tras los ataques. (Foto: Bilal Hussein/ AP)

Los enfrentamientos entre Hezbolá e Israel se han intensificado desde el bombardeo israelí del viernes pasado contra una torre de diez plantas en el sur de Beirut, donde se encontraban reunidos militantes de Hezbolá. Este ataque provocó el colapso del edificio y la muerte de al menos 45 personas, según un balance preliminar de las autoridades sanitarias libanesas.

Entretanto, Hezbolá confirmó la muerte de al menos 12 de sus militantes en dicho bombardeo, aunque ha ido informando en comunicados separados sobre la muerte de otros miembros del grupo en los últimos días.

Hezbolá, entretanto, reivindicó el lanzamiento de “decenas” de proyectiles y drones contra el norte de Israel, apuntando especialmente a una base y una fábrica de industria militar en la zona de Haifa, a unos 50 kilómetros de la frontera.

Las fuerzas de Israel han anunciado que continúan atacando objetivos de Hezbolá en el Líbano. Hasta la madrugada de este domingo, Israel ha bombardeado 290 “objetivos” en el sur del Líbano, incluidas baterías de lanzadores de cohetes e infraestructura militar, según un comunicado militar.

Sigue leyendo:
EE.UU. reitera que defenderá a Israel si hay represalias por ataques en Líbano
Jefe de Hezbolá reconoce un “duro golpe” y promete un “justo castigo” contra Israel
Israel ataca directamente a Hezbolá tras explosiones de artefactos

En esta nota

Hezbolá Israel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain