Israel advierte a los ciudadanos de Líbano que se alejen de edificios usados por Hezbolá

El ejército dijo que atacará objetivos que considera terroristas en Líbano para "eliminar las amenazas", advirtió el castrense, Daniel Hagari

Un edificio dañado que supuestamente fue objetivo de un ataque con drones israelíes en en Dahiyeh, un suburbio de Beirut, Líbano, donde murió Saleh al Arouri.

Israel advirtió que atacará objetivos que considera terroristas en Líbano. Crédito: Marwan Tahtah | Getty Images

El Ejército israelí confirmó los nuevos bombardeos contra el sur del Líbano y advirtió a los ciudadanos de ese país que se alejen de los edificios usados por el grupo chií Hezbolá para almacenar armamento, ya que pronto lanzará una serie de ataques contra objetivos de la milicia.

“En las últimas horas hemos detectado planes de Hizbulá para atacar a los ciudadanos del Estado de Israel. El Ejército comenzó a atacar hace una hora. En un futuro cercano, el Ejército atacará objetivos terroristas en Líbano para eliminar las amenazas”, dijo en una rueda de prensa el principal portavoz castrense, Daniel Hagari.

Crece la tensión tras ataques

Israel lanzó una nueva campaña de intensos bombardeos contra diferentes áreas del sur del Líbano y del oriental Valle de la Bekaa, bastiones de Hizbulá, en medio de la creciente tensión tras los ataques sin precedentes de la semana pasada en territorio libanés, informó EFE.

El sur del Líbano ha sido escenario de intensos bombardeos por parte de Israel en las últimas horas, lo que resultó en la muerte de al menos tres personas.

Los ataques se han centrado en las aldeas de Aitaroun, Khiyam y Al Malikiyah, donde también se han reportado al menos cuatro heridos, según el Centro de Operaciones de Emergencia de Salud Pública del Ministerio de Salud Pública libanés, compartió Deutsche Welle.

“Golpeado a Hezbolá de manera inesperada”

El grupo terrorista chií libanés Hezbolá, aliado de Irán, respondió a Israel intensificando el lanzamiento de drones y proyectiles contra el norte de Israel.

Mientras tanto, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu endureció su postura este domingo contra el grupo chií libanés Hezbolá y le advirtió que si no ha comprendido las acciones de Israel tras la reciente escalada de ataques, pronto lo hará.

“En los últimos días, hemos golpeado a Hezbolá de manera inesperada”, declaró en un video, advirtiendo que el grupo entenderá el mensaje si aún no lo ha hecho.

Con información de EFE y Deutsche Welle

Sigue leyendo:

En esta nota

Hezbolá Israel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain