Terrible final: peatón arrollado por conductor de grúa que huyó a plena luz en Nueva York

Un hombre de 64 años murió arrollado frente a una escuela por una grúa que huyó a plena luz en El Bronx (NYC)

Jacobi Medical Center, El Bronx, NYC.

Jacobi Medical Center, El Bronx, NYC. Crédito: Google Maps

Un hombre de 64 años murió arrollado por un camión grúa que huyó ayer a plena luz en El Bronx (NYC).

La policía está investigando el accidente, sucedido en una zona escolar en Bronxwood Av. y East 229th St, poco después de las 12:30 p.m. del lunes.

La policía dijo que el hombre, luego identificado como S.M. Akhtaruzzeman, estaba caminando en el cruce de peatones en dirección este en E. 229th St cuando fue atropellado por una camioneta Chevy Silverado negra con un enganche de remolque que viajaba hacia el norte por Bronxwood Av.

Un video de vigilancia obtenido por ABC News captó a la grúa girando hacia Bronxwood Av. desde E. 229th St, atropellando a la víctima y siguiendo de largo, primero reduciendo la velocidad y luego acelerando al pasar la siguiente luz roja en E. 230th St, sobre otro cruce de peatones.

“El impacto fue tan fuerte que pensé que eran dos vehículos chocando entre sí”, dijo un testigo ocular. “Y una vez que miré hacia arriba, vi al tipo en el suelo. Estaba devastado, para ser honesto”.

El testigo dijo que se subió a su auto y siguió al camión por Bronxwood Av. Anotó un número de placa, pero perdió de vista al conductor que huía.

Mientras, los vecinos estaban haciendo todo lo posible para ayudar a la víctima en el suelo. “No parecía moverse. Y vi a mucha gente reunida”, dijo Kwame Nkrumah. Akhtaruzzeman fue declarado muerto en el Hospital Jacobi menos de una hora después. Vivía a solo una cuadra de distancia con su esposa y una de sus hijas.

Los vecinos también se preguntan quién pudo conducir así al mediodía y justo frente a una escuela, The Bronxwood Preparatory Academy. No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.   

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas. También los ciclistas y motorizados son frecuentes protagonistas de accidentes viales, como víctimas y victimarios, al circular en las aceras, irrespetar el semáforo y hasta el sentido de las calles.

En mayo una abuela boricua de 71 años murió al ser arrollada por un conductor que huía de la policía en Brooklyn (NYC) y abandonó la escena subiéndose al Metro. Irónicamente apenas horas antes la gobernadora Kathy Hochul había firmado la llamada Sammy’s Law que reduce el límite de velocidad a 20 mph e incluso 10 mph en algunas calles de los cinco condados de NYC para proteger a los peatones. En lo que va de este año más de 40 personas han muerto arrolladas en la ciudad.

En diciembre la gobernadora Hochul firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones.

En esta nota

accidente vial El Bronx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain