Agente del Servicio Secreto acusado de asediar sexualmente a un miembro del personal de Harris
Funcionarios investigan al agente por manosear a una mujer que forma parte del equipo de la vicepresidenta, durante un viaje a Wisconsin
Un agente del Servicio Secreto que forma parte del equipo de seguridad de Kamala Harris, está acusado de hacer insinuaciones sexuales a una de las trabajadoras de la vicepresidente, por lo que fue puesto en licencia administrativa mientras funcionarios investigan el incidente.
La Oficina de Responsabilidad Profesional del Servicio Secreto se está haciendo cargo de la investigación sobre las acusaciones a uno de los agentes, luego de según manosear de forma incorrecta a la mujer que trabaja para Kamala Harris en Wisconsin, informaron a través de un comunicado.
Estaba borracho cuando la manoseo
NBC News informó que el agente, cuya identidad no fue revelada, formaba parte de un equipo de avanzada en Green Bay, Wisconsin. Según los documentos, la persona se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando se produjo el presunto hecho. “El Servicio Secreto exige a su personal los más altos estándares”.
Algunos testigos que hablaron con la agencia The Associated Press dijeron que el agente se pasó de copas durante una cena y cuando regresaron al hotel comenzó a tocar a la mujer frente a todos.
La agresión en contra de la víctima fue denunciada a la oficina en el estado del Servicio Secreto. De inmediato, al agente le retiraron el arma y la placa, además de ponerlo bajo licencia administrativa, en lo que se lleva a cabo la investigación de acoso sexual.
“La Oficina de Responsabilidad Profesional del Servicio Secreto de Estados Unidos está investigando una acusación de mala conducta que involucra a un empleado“, dijo un portavoz de la agencia a NBC News. “El Servicio Secreto exige a su personal los más altos estándares”.
“Tolerancia cero con comportamiento sexual inapropiado”
Los funcionarios se comunicaron con Kamala Harris para informarla sobre la mala conducta de su agente, quien contestó a a través de un comunicado que “se toma muy en serio la seguridad del personal y tiene tolerancia cero con comportamiento sexual inapropiado”.
“La Oficina de la Vicepresidenta se toma muy en serio la seguridad del personal. Tenemos tolerancia cero con la conducta sexual inapropiada”, indicaron en el comunicado.
“Altos funcionarios de la OVP fueron alertados por el USSS [Servicio Secreto de Estados Unidos] sobre un incidente que involucró a un agente e informados de que se inició una investigación. La Oficina de la Vicepresidenta no divulgará más información”, subrayaron.
Sigue leyendo: