Luto en la lucha libre: cubano estadounidense falleció a los 33 años
Alan Vera también había sido miembro del equipo nacional grecorromano de USA Wrestling durante los últimos cuatro años
Nacido en Cuba, pero nacionalizado estadounidense. El pasado miércoles perdió la vida a los 33 años la estrella de la lucha libre, Alan Vera. Esto, luego de haber estado jugando al fútbol y sufrir una emergencia médica que lo llevó a una concatenación de hechos desafortunados que finalizaron con sufrir muerte.
La noticia fue confirmada por el director ejecutivo de USA Wrestling, Rich Benderanno. Vera había ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Nueva Jersey el pasado 29 de julio por un paro cardíaco.
“La comunidad de lucha libre lamenta la pérdida de un gran campeón, cuya increíble vida impactó a tantos dentro de USA Wrestling y en todo el mundo”, declaró.
Pero, exactamente, ¿qué le pasó? Tras jugar al fútbol, sufrió un episodio cardíaco que lo obligó a ingresar al hospital. Tras casi un mes internado, padeció “una infección inesperada” el último fin de semana, explicó la página de GoFundMe, donde se pedía ayuda económica para él. Vera falleció el martes por la noche.
Alan Vera es cubano de nacimiento y llegó a representar a su país natal en el equipo nacional en 2010. Incluso ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2015 y El oro en el Campeonato Panamericano de 2016.
Tras casi 10 años vistiendo deportivamente los colores de Cuba, Vera emigró a Estados Unidos. Se hizo ciudadano y pasó a representar al conjunto de las barras y las estrellas. Allí ganó cuatro títulos nacionales senior.
El oriundo de Santiago de Cuba, ganó el Campeonato de Lucha Libre Senior de Estados Unidos en 2020. Lo hizo en la categoría de los 87 kilos y se convirtió en el primer cubano en hacerlo.
También compitió en importantes torneos internacionales, representando al Team USA, como el Bill Farrell Memorial International, el Thor Masters, en Dinamarca, en 2019, y la Wladyslaw Pytlasinski Cup, en Polonia, en 2021.
Vera también había sido miembro del equipo nacional grecorromano de USA Wrestling durante los últimos cuatro años. A comienzos de 2024 perdió por poco la clasificación para la lista olímpica en el equipo de Estados Unidos, un hecho que lo dejó fuera de los Juegos Olímpicos de París 2024.
En 2016, se casó con Elena Pirozhkova, una luchadora nacida en Rusia que creció en Greenfield, Massachusetts, y a quien conoció en 2014, cuando Pirozhkova fue a La Habana para un torneo internacional. Ambos vivían en Nueva Jersey y acaban de tener una hija recién nacida.
Sigue leyendo:
· Conductor ebrio atropelló y mató a exjugador de la NBA
· Brett Favre se abre emocionalmente y confiesa cómo se enteró de que sufría Parkinson
· Piloto italiana de motos muere trágicamente tras caer de un puente