París retira anillos olímpicos de la Torre Eiffel para reemplazarlos por otros más ligeros
El proyecto ha recibido numerosas críticas, especialmente por parte de defensores del patrimonio y los descendientes de Gustave Eiffel
Los icónicos anillos olímpicos, que adornaban la famosa Torre Eiffel con motivo de los Juegos Olímpicos de París 2024, fueron retirados en la madrugada de este viernes y, según informó EFE, serán reemplazados por una estructura más ligera que permanecerá visible hasta los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 2028.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha sido una de las principales impulsoras de que los anillos olímpicos continúen decorando la Torre Eiffel. Hidalgo considera que este emblema deportivo debe seguir “embelleciendo el emblemático monumento”, a pesar de que la iniciativa ha enfrentado oposición.
Los anillos olímpicos originales, que medían 29 metros de largo y 15 de alto, estaban situados en la cara sur de la Torre Eiffel, entre la primera y la segunda planta. Sin embargo, el principal problema con esta estructura era su peso: 30 toneladas, una carga considerable que no podía soportar las condiciones climáticas adversas que se esperan en el invierno parisino.
En respuesta a este desafío, el Ayuntamiento de París y el Comité Olímpico Internacional, quienes son los propietarios de la Torre Eiffel y del logo olímpico, respectivamente, se encuentran trabajando en una versión más ligera y duradera de los anillos.
El proyecto ha recibido numerosas críticas, especialmente por parte de defensores del patrimonio y los descendientes de Gustave Eiffel. En un comunicado oficial, expresaron su “opinión desfavorable” sobre la idea de mantener los anillos olímpicos en la torre más allá de los Juegos de 2024. “Estamos muy orgullosos de que los anillos hayan estado asociados a la Torre Eiffel durante los Juegos Olímpicos”, indicaron, pero también subrayaron que su mantenimiento a largo plazo “contradice la neutralidad de este símbolo de París y de Francia”.
Aunque los Juegos Olímpicos son un motivo de orgullo para Francia, los críticos temen que prolongar la presencia de los anillos olímpicos en la Torre Eiffel pueda comprometer la integridad de uno de los símbolos más reconocidos del mundo.
Sigue leyendo:
–Luto en la lucha libre: cubano estadounidense falleció a los 33 años
–Gimnasta Olivia Dunne reveló que le han pedido el agua con la que se baña
–Mbappé se convierte en el propietario más joven en la historia de un club de fútbol