Huracán Helene deja casi 100 muertos confirmados en EE.UU.
La mayoría de víctimas mortales tras el paso del huracán Helene son de Carolina del Norte, con 36, y luego Carolina del Sur, con 25 fallecidos hasta hoy
El huracán Helene ha dejado casi 100 muertos en seis estados del sureste de Estados Unidos, con Carolina del Norte como el más afectado, tras su paso devastador desde el jueves pasado.
El recuento oficial eleva las víctimas mortales a 93, siendo Carolina del Norte el estado más afectado con 36 fallecidos, seguido de Carolina del Sur, que ha registrado 25 muertos, incluidos dos bomberos. Georgia, Florida, Virginia y Tennessee también han sufrido pérdidas humanas significativas.
En Carolina del Norte, el gobernador Roy Cooper ha descrito a Helene como “una de las peores tormentas en la historia moderna” del estado.
En el oeste de Carolina del Norte, especialmente en Asheville, la devastación es evidente con casas destruidas y calles anegadas por escombros.
Las lluvias torrenciales han provocado deslizamientos de tierra en las zonas montañosas, bloqueando más de 280 carreteras estatales y dificultando los esfuerzos de rescate. Como resultado, las autoridades están recurriendo a vías aéreas para llevar suministros y ayuda a las personas atrapadas.
El número de víctimas podría seguir aumentando, ya que se espera que el conteo de desaparecidos se actualice en las próximas horas.
De hecho, la cadena CBS ha informado que la cifra podría ser aún mayor, elevando el número de fallecidos a 105, con 30 decesos reportados en el condado de Buncombe, una de las áreas más afectadas de Carolina del Norte.
Efectos devastadores
Los efectos del huracán Helene han sido amplios y devastadores en toda la región. En el condado de Unicoi, al este de Tennessee, las autoridades están buscando a más de 70 personas desaparecidas.
Además, los apagones generalizados han dejado a 2,4 millones de personas sin electricidad en los cinco estados más afectados. Las condiciones de vida en estas áreas se están viendo agravadas por la falta de acceso a servicios básicos como agua y energía.
El huracán, que fue degradado a ciclón postropical el viernes, ya no está siendo monitoreado por las autoridades meteorológicas, pero sigue dejando fuertes lluvias en algunas áreas, particularmente en el sur de la cadena montañosa de los Apalaches.
Con información de EFE.
Sigue leyendo:
– Las impactantes consecuencias de los huracanes Helene y John capturadas en imágenes
– Equipos de la NFL anuncian millonaria donación a afectados por el huracán Helene
– Helene toca tierra en el noroeste de Florida como un potente huracán categoría 4, con vientos y marejadas “catastróficos”