Jill Biden arribó a México para la toma de posesión de Claudia Sheinbaum
En su arribo a México, la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, declaró que con Claudia Sheinbaum EE.UU. seguirán construyendo una región más próspera
La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, arribó la tarde de este lunes a Ciudad de México para asistir el martes a la toma de posesión de la nueva presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum.
En representación del presidente Joe Biden, la primera dama asistirá a diversos eventos diplomáticos durante su estancia, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países.
El aterrizaje de Biden en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ocurrió alrededor de las 13:30, hora local, siendo recibida por el embajador estadounidense en México, Ken Salazar, y una comitiva encabezada por Juan Ramón de la Fuente, próximo secretario de Relaciones Exteriores de México.
Agenda de Jill Biden en México
Tras su llegada, Jill Biden participó en una recepción organizada por la Embajada de EE.UU., donde ofreció un discurso en el que destacó la relevancia de la relación bilateral. Posteriormente, asistió a una cena en el Museo de la Ciudad de México junto con Sheinbaum y otros líderes internacionales.
“Hay algo especial en el aire esta noche. Lo sentí tan pronto como aterricé: una chispa de emoción al ver la toma de posesión de la primera mujer presidenta de México”, dijo la primera dama en recepción de la Embajada.
Y añadió: “Sé que bajo la presidencia de la Dra. Sheinbaum seguiremos construyendo una región más próspera, segura y democrática, y daremos los siguientes pasos en nuestra alianza entre Estados Unidos y México”.
El martes, la primera dama estará presente en la ceremonia de toma de posesión de Sheinbaum, que se llevará a cabo en el Congreso de San Lázaro, en un evento que marcará la historia al ser la primera vez que una mujer asume la presidencia de México.
En este contexto, Jill Biden también tiene previsto un almuerzo con el presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador, para discutir temas de interés mutuo.
La agenda de Biden culminará el miércoles por la mañana, cuando regrese a Estados Unidos después de participar en los actos oficiales de investidura.
Una delegación diversa
Además de la primera dama, la delegación estadounidense incluye a destacados funcionarios como Xavier Becerra, secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, y Liz Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional.
También están presentes figuras políticas como el senador por Connecticut Chris Murphy y la congresista de California Nanette Barragán, entre otros.
El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, canceló su asistencia debido a los daños provocados por el huracán Helene en EE.UU.
Con información de EFE.
Sigue leyendo: