JJ Velazquez, protagonista de ‘Sing Sing’, es exonerado del crimen que no cometió
Este lunes en un tribunal de Manhattan, Jon-Adrian 'JJ' Velazquez fue oficialmente exonerado de la condena por asesinato que debió cumplir injustamente
Este lunes se ha puesto fin a la historia de Jon-Adrian ‘JJ’ Velazquez con la justicia estadounidense, pues un tribunal del centro de Manhattan finalmente ha exonerado al hombre de la condena injusta que tuvo que cumplir durante casi 24 años.
El encargado de la sentencia fue el juez Abraham Clott. Según ‘Deadline’, el juez dijo: “Con el consentimiento del Pueblo, concedo la petición de dejar sin efecto el veredicto sobre la base de pruebas recientemente descubiertas“.
Hay que recordar que JJ estuvo preso durante 23 años en Sing Sing, una prisión del Departamento de Servicios Correccionales de Nueva York. Cumplió condena por supuestamente asesinar a Albert Ward, un policía retirado, en 1998. En 2021 pudo salir de prisión bajo fianza, pero ahora sí es completamente libre.
Todos los medios reseñan que el hombre mostró su emoción inmediatamente, abrazando a sus amigos y otras personas que le acompañaban. Al salir JJ lucía una gorra en la que se podía leer: “End of an Error” (fin de un error, en español).
También dijo ante todos los medios: “Tengo suerte de que tanta gente haya creído en mí”.
Hay que recordar que JJ es uno de los protagonistas de la película ‘Sing Sing’ (2023). Este film centra su historia en un grupo de presos dentro del Centro Correccional Sing Sing, la cual es una de las más famosas en el mundo y más seguras.
Ese mismo grupo se marca como objetivo montar su propia obra teatral y usan las artes escénicas para ver entender el contexto en el que viven e identificar sus luchas. Velazquez interpreta a uno de los hombres que participaron en el programa de actuación, conocido como Rehabilitation Through The Arts (RTA)