Tiroteo mortal afuera de McDonald’s en Queens, Nueva York: adolescentes enfrentados
Una atleta de baloncesto de 18 años murió baleado en la cabeza afuera de un restaurante McDonald’s en NYC y otro joven de su misma edad fue arrestado
Akim Cisse, estrella de baloncesto de 18 años, murió en el hospital después de ser baleado en la cabeza afuera de un restaurante McDonald’s en Queens (NYC) y Rayvon Philip, de su misma edad, fue arrestado como sospechoso.
Philip fue arrestado la tarde de ayer y acusado de homicidio y posesión de armas, informó Daily News. No está claro qué provocó la pelea que condujo al tiroteo mortal alrededor de las 11:15 p.m. del viernes afuera del restaurante ubicado en 221-12 S Conduit Ave, Springfield Gardens.
Cisse fue llevado en estado crítico por medios privados al Long Island Jewish Medical Center, donde murió al día siguiente, informó ayer NYPD.
Cisse era un apasionado del baloncesto y tenía una personalidad alegre y divertida, dijeron su hermana y otras personas. “Queremos que Akim sea recordado como un atleta, sin duda. El baloncesto, los deportes y sus amigos eran muy importantes para él”, dijo su hermana, Myriam Cisse, de 24 años, al Daily News. “Era una persona realmente memorable en su comunidad donde vivía y en la escuela”.
Era miembro de “Loyal to the Game“, una organización comunitaria de baloncesto juvenil en Brooklyn. “Toda nuestra organización está triste por la noticia del fallecimiento prematuro de Akim”, dijo el director Kavon Baker en un comunicado en Instagram.
La violencia armada es contante en Nueva York y algunas víctimas son alcanzadas al azar en calles, escuelas, el transporte público y negocios. Los enfrentamientos suelen estar vinculados con una batalla entre pandilleros por el territorio y los sospechosos a veces se incriminan al alardear y publicar sobre sus crímenes en las redes sociales.
En septiembre al menos cinco hispanos murieron baleados en Nueva York en menos de una semana. Además dos adolescentes fueron arrestados por otros homicidios recientes de inmigrantes en Nueva York: un abuelo de 66 años alcanzado por una bala perdida cuando estaba detrás del volante en Queens, lo que llevó a que además arrollara a una mujer; y una madre que murió durante un robo frente a su familia dentro de su edificio residencial en el Bajo Manhattan.
En julio una mujer recibió un rasguño de bala en el cuello y dos hombres fueron alcanzados por proyectiles durante una trifulca afuera de un restaurante McDonald’s en Brooklyn.
En agosto de 2022 un trabajador de McDonald’s de 23 años recibió un disparo en el cuello en Brooklyn y falleció luego de pasar tres días con muerte cerebral y en soporte vital. Como sospechoso fue detenido el hijo de una cliente que se había quejado porque sus papas fritas estaban frías, según testigos.
En enero de 2022 un ex empleado regresó a robar y disparó fatalmente a la trabajadora de 19 años Krystal Bayron Nieves en un restaurante “Burger King” en Harlem (NYC).