Venezuela: Diosdado Cabello asegura que no “le importa lo que diga” el Centro Carter
Cabello cuestionó la imparcialidad del informe presentado por el Centro Carter, y sugirió que estaba preparado antes de observar los comicios en Venezuela
Ante las pruebas que el Centro Carter mostró del fraude del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, que nombró ganador a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de Venezuela, el ministro Diosdado Cabello expresó su rechazo al afirmar que “no le importan” las actas presentadas ante la organización.
Cabello, quien es ministro de Interior, Justicia y Paz, manifestó en su programa “Con el Mazo Dando” que “no nos importa lo que diga la OEA ni la señora del Centro Carter, aquí en Venezuela el pueblo decidió y saldrá el 10 de enero a juramentarse junto a su presidente Nicolás Maduro Moros”.
Asimismo, cuestionó la imparcialidad del informe presentado, y sugirió que estaba “preparado” antes de la visita a Venezuela durante los comicios. También aseguró que forma parte de “un plan” más amplio.
Pruebas del fraude fueron presentadas ante la OEA
La reacción del régimen de Maduro se produjo luego de que Jennie Lincoln, asesora principal para América Latina del Centro Carter, presentó las actas de votación originales de las elecciones presidenciales de Venezuela en una sesión celebrada en la sede de la OEA en Washington.
Lincoln aseguró que estas actas, que contienen un código QR significativo, fueron recibidas por correo y están disponibles para los asistentes a la sesión. La asesora precisó que estas actas son clave para demostrar la falta de transparencia del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Por su parte, la oposición venezolana, liderada por María Corina Machado, ha asegurado desde el 29 de julio haber recolectado el 83.50% de las actas a través de sus testigos, las cuales muestran que el verdadero ganador de los comicios del 28 de julio fue Edmundo González Urrutia. Dichos resultados fueron publicados en un portal web, lo que generó controversia sobre la legitimidad del proceso electoral.
Días después de las elecciones, el Centro Carter publicó un comunicado en el que afirmó que las elecciones en Venezuela no podían ser consideradas democráticas debido a la falta de integridad y transparencia.
Sigue leyendo:
– Venezuela: Régimen de Maduro detiene a alcalde opositor y a otros tres funcionarios locales
– Lula busca renovar diálogo en Venezuela para que vuelva “la normalidad democrática”
– María Corina Machado afirma que no saldrá de Venezuela: “El que se va es Maduro”