Israel descarta un alto el fuego en Gaza y afirma que rescatará a los rehenes
Israel Katz mencionó la eliminación de Hasan Nasrala, líder de Hezbolá, y la destrucción de gran parte de los misiles de este grupo
El ministro de Exteriores de Israel, Israel Katz, reafirmó este lunes su rechazo a un alto el fuego en Gaza durante un acto conmemorativo en Naciones Unidas.
Katz prometió no cesar la guerra “hasta traer de regreso a todos nuestros rehenes” en manos de Hamás, reseña la agencia de noticias Efe.
Este evento conmemoró el primer aniversario de los ataques terroristas de Hamás del 7 de octubre, y reunió a diplomáticos, miembros de la comunidad judía en Nueva York y familiares de los rehenes.
En su discurso por video, Katz mencionó la eliminación de Hasan Nasrala, líder de Hezbolá, y la destrucción de gran parte de los misiles de este grupo. Afirmó asimismo que Israel enfrenta desafíos continuos y mencionó el reciente lanzamiento de misiles desde Irán.
“Prometo que vamos a replicar con fuerza y poder, y derrotar a nuestros enemigos”, añadió.
El embajador israelí ante las Naciones Unidas, Danny Danon, también criticó a la organización por no mostrar solidaridad con Israel. Afirmó que la ONU ha fallado al país en múltiples ocasiones, especialmente durante la masacre del 7 de octubre.
Danon concluyó con una declaración amenazante: “Nos comprometemos a hacer lo que debemos. Sin importar las condenas ni los sesgos, Israel alcanzará sus objetivos”.
El acto, aunque centrado en la memoria de las víctimas de los ataques, incluyó un minuto de silencio, plegarias y testimonios conmovedores de familiares de los 1,200 fallecidos, la mayoría judíos, pero también árabes.
Los asistentes recordaron a aquellos que perdieron la vida y a los cerca de un centenar de rehenes que aún permanecen bajo el control de Hamás.
Sigue leyendo:
• Muertos en Gaza se aproximan a los 42,000 en el primer aniversario de la guerra
• Israel intercepta misil disparado contra el centro del país desde Yemen
• Los israelíes conmemoran con vigilias un año del ataque de Hamás que desató la guerra en Gaza