5 deliciosas recetas para aprovechar los tallos de espinacas
Los tallos de las espinacas pueden ser el ingrediente estrella para sopas, jugos, guisos y tortillas
Los vegetales y frutas son alimentos claves en la alimentación saludable, por sus múltiples propiedades que benefician el organismo. Los vegetales de hoja verde son los de más alto nivel nutricional, entre ellos las espinacas que es un ingrediente en muchas recetas, en esta entrega explicamos 5 formas de usar los tallos.
Desde batidos verdes, tortillas, ensaladas, tartas y más la espinaca puedes ser el ingrediente estrella, pero muchas veces solo empleamos las hojas, descartando los tallos que son igualmente ricos en vitaminas, minerales y fibras.
Es una verdura versátil que se puede consumir cruda en sopas, batidos, guisos y tantas recetas, alcance la imaginación dela personas que las va a preparar.
Al revisar el valor nutricional de la espinaca tenemos una taza de espinaca cruda aporta solo 7 calorías. También contiene 0.81 g de hierro, 167 mg de potasio, 0.86 gramos (g) de proteína, 30 miligramos (mg) de calcio, 24 mg de magnesio, 58 microgramos de ácido fólico y 2,813 unidades internacionales (UI) de vitamina A, según Medical News Today.
Recetas con tallos de espinacas
Cuando se prepara una receta con espinacas, por lo general se seleccionan las hojas y se descartan los tallos. Respect Food, especialistas en la reducción de desperdicios alimentarios, hacen 5 recomendaciones para aprovecharlos.
Salteados: los tallos se saltean con poco aceite, sal y pimienta y cuando tengan un color verde brillante, se terminan de cocinar con ajo y cebolla. De esta forma se logra un delicioso sabor y que puede servir como guarnición.
Sopas de legumbre: otra forma de aprovechar los tallos de las espinacas es agregándolo a la sopa de garbanzo, esto le dará un sabor delicioso y aportará nutrientes y vitaminas.
Ensaladas: cortas los tallos de espinacas, sumergirlos por 5 minutos en agua con sal, luego reservarlos en un tazón y agregarle aceite, ajos, especias y mezclarlos muy bien y está listo para servir.
Jugos verdes: los jugos verdes son una oportunidad para consumir los nutrientes de los vegetales y frutas. Agregar los tallos de espinaca al jugo verde ayuda a aumentar el valor nutricional.
Tortillas: los tallos de las espinacas se mezclan con el huevo para hacer tortillas, aportándolo cuerpo y textura, además de los nutrientes. Otra forma de hacer la tortilla es saltear los tallos, como describimos antes, y mezclarlos con los huevos, para hacer la tortilla.
Sigue leyendo: