Bombazo de Lindor pone a Mets en la Serie de Campeonato
Los New York Mets siguen con su inesperada carrera de octubre y eliminan a los Phillies gracias a un grand slam del boricua Francisco Lindor

Francisco Lindor corre las bases tras conectar un Grand Slam ante Philadelphia Phillies. Crédito: Frank Franklin II | AP
Después de tantos años de miserias y decepciones, los fanáticos de Queens y alrededores pueden celebrar a lo grande: los Mets de Nueva York están de regreso en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional luego de eliminar a los favoritos Philadelphia Phillies.
El boricua Francisco Lindor siguió con su extraordinaria temporada al conectar un jonrón con las bases llenas en la sexta entrada y los Mets vencieron a los Phillies 4-1 la noche del miercoles en Nueva York para llevarse la Serie Divisional tres juegos a uno.
Los Mets se metieron a la postemporada en el día final de la campaña al derrotar a los Atlanta Braves con un heroico jonrón de Lindor. Luego dejaron en el camino a los Milwaukee Brewers en la ronda de comodines gracias a un cuadrangular épico de Pete Alonso. Y ahora se han desecho de los poderosos Phillies en la primera serie de playoffs entre estos tradicionales rivales de la División Este.

El equipo que dirige el venezolano Carlos Mendoza, candidato a Manager del Año, está encendido desde media temporada, cuando el panorama era oscuro para el club de Queens. Pero ellos cerraron filas, vinieron de atrás y ahora están instalados en su primera Serie de Campeonato desde 2015.
Los Mets enfrentarán en la Serie de Campeonato al vencedor de la serie entre los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego. Estos últimos están arriba 2-1 antes de su partido de esta noche.
El batazo de Lindor que hizo explotar a Citi Field
José Quintana, pitcher colombiano, lanzó 5 innings con solo 2 hits y 1 carrera sucia por los Mets, que despertaron a la ofensiva en la sexta entrada cuando perdían 1-0.
Lindor encontró las bases llenas con un out y procedió a conectar una recta de 99 millas del relevista Carlos Estévez por el centro del home, enviando la pelota por encima del jardín derecho-central para la dramática voltereta que puso de cabeza al público en Citi Field.
Lindor había visto varios pitcheos de 100 millas de Estévez ligeramente altos o afuera, y cuando el gigante dominicano se equivocó al dejar uno en el centro, Lindor le hizo pagar.
Philadelphia puso a dos hombres en base sin outs en la novena entrada contra el cerrador boricua Edwin Díaz, pero éste procedió a retirar a los últimos tres bateadores, incluyendo un ponche sobre el peligroso cañonero Kyle Schwarber, para firmar el boleto de los Mets a la antesala de la Serie Mundial.
Los Mets fueron claramente el mejor equipo de la serie. Abrieron dando un fuerte golpe en la mesa con el triunfo de 6-2 viniendo de atrás en el ruidoso estadio de Philadelphia. Aunque los Phillies se robaron el juego 7-6 en emocionante final, Nueva York limitó a Philadelhia a solo 9 hits entre los partidos 3 y 4 para conseguir victorias de 7-2 y 4-1.
Este equipo de los Mets, plagado de jugadores latinoamericanos, está encendido y luce muy peligroso. En cuanto a los Phillies, es un decepcionante final tras una campaña de 95 triunfos.
Sigue leyendo:
– Cuál es el significado de la celebración “OMG” de los Mets de Nueva York en esta temporada
– El venezolano Carlos Mendoza, piloto venezolano de los Mets, es candidato a Manager del Año
– El rol del fenómeno venezolano Luisangel Acuña en los Mets tras el retorno de Francisco Lindor