Huracán Milton desgarra el techo del Tropicana Field

Los efectos y pronósticos del huracán Milton han obligado a suspender partidos profesionales, universitarios y de secundaria en Florida

Techo del Tropicana Field.

Techo del Tropicana Field.  Crédito: Chris O'Meara | AP

Ha sido una de las imágenes más virales de la noche del miércoles, junto con los primeros destrozos del huracán Milton. El techo del Tropicana Field, casa de Tampa Bay Rays en la MLB, sufrió daños considerables. La furia de este fenómeno y sus vientos desgarraron la tela que cubría la estructura.

Las imágenes y videos de este hecho se han masificado en redes sociales. El estadio, ubicado en St. Petersburg, fue elegido como un centro de resguardo para que los servicios de emergencia se preparen para la remoción de escombros.

El techo está hecho de etileno tetrafluoretileno (ETFE), un polímero que es más fuerte que el vidrio pero mucho menos pesado. La fuerza de Milton lo desgarró en pedazos, aunque la estructura parece no haber sufrido daños.

El Tropicana Field ha sido el hogar de los Rays desde su temporada inaugural en las mayores en 1998. El contrato de arrendamiento actual del equipo termina en 2027.

Techo del Tropicana Field.
Techo del Tropicana Field.
Crédito: Chris O’Meara | AP

Miltón ha causado estragos en el deporte de Estado Unidos

El huracán Milton ha sido considerado por los expertos como la posible “tormenta del siglo”. Sus efectos y pronósticos obligaron a la NBA a cancelar el partido de pretemporada que se jugaría este viernes entre Orlando Magic y New Orleans Pelicans.

Asimismo, en la NFL también hubo consecuencias gracias a Milton. Jacksonville Jaguars tuvo que modificar el itinerario de viaje debido a la tormenta. El viaje que tenían planificado a Londres fue retrasado, al igual que las prácticas de este jueves.

Numerosos partidos universitarios y de secundaria también fueron cancelados debido a la tormenta. El huracán Milton pasó de categoría 1 a 5 en menos de 11 horas.

Sigue leyendo:
· Huracán Milton: daños en Florida podrían alcanzar los $175,000 millones de dólares
· El huracán Milton avanza en Florida: sigue en vivo
· Huracán Milton genera los primeros tornados en su camino hacia Florida

En esta nota

Huracán Milton
Contenido Patrocinado