Toyota regresa a la Fórmula 1 de la mano de Haas

Toyota hizo su debut en la F1 en 2002, pero se retiró en 2009, tras enfrentar dificultades financiera

Toyota regresa a la Fórmula 1 como "socio técnico" de Haas.

Toyota regresa a la Fórmula 1 como "socio técnico" de Haas.  Crédito: EFE

Toyota Motor, el gigante automotriz japonés, ha anunciado su regreso a la Fórmula Uno tras más de una década de ausencia, desde su salida en 2009. Este regreso se materializa a través de una colaboración con el equipo estadounidense MoneyGram Haas Team F1, enfocándose en el desarrollo de vehículos.

Según reseñó EFE, la participación de Toyota se llevará a cabo a través de su división de automovilismo, Toyota Gazoo Racing (TGR), que se centrará en la optimización aerodinámica de los monoplazas de Haas. Esto se realiza en el marco de un “acuerdo plurianual de asociación técnica”, según un comunicado publicado en la web de la empresa.

El presidente de Toyota Motor, Akio Toyoda, subrayó que la empresa buscará mejorar sus vehículos aprovechando su vasta experiencia en el ámbito de los deportes de motor. Toyoda indicó que, inicialmente, el enfoque estará en el desarrollo de recursos humanos, esencial para la mejora continua de la compañía.

El acuerdo también permitirá que pilotos, ingenieros y mecánicos de Toyota participen en las pruebas de conducción del Haas F1 Team. Esto les brindará la oportunidad de adquirir experiencia y aprender a gestionar datos de conducción, que luego podrán aplicar en la producción de automóviles.

Toyota tiene la intención de perfeccionar tres aspectos fundamentales de la fabricación de automóviles: el personal, el proceso de desarrollo y el producto final. En su comunicado, la empresa señaló que TGR busca fortalecer a su equipo y aprender del enfoque de desarrollo del MoneyGram Haas F1 Team, considerado uno de los puntos fuertes del equipo en la competición, con el objetivo de acelerar la creación de automóviles de alto rendimiento.

A partir de la próxima carrera de F1 en Estados Unidos, el logotipo de Toyota será visible en los vehículos de Haas, marcando un nuevo capítulo en la relación entre ambas entidades.

Toyota hizo su debut en la F1 en 2002, pero se retiró en 2009, tras enfrentar dificultades financieras debido a la crisis económica global de 2008. Actualmente, Toyota Motor se posiciona como el mayor fabricante de automóviles del mundo por volumen y también ostenta el valor más alto en capitalización en la Bolsa de Tokio.

Sigue leyendo:
Multan al Atlético por saludos nazis de la hinchada
Camiseta de Michael Jordan será subastada por unos $6 millones de dólares
Michael Schumacher reapareció en público luego de 11 años en recuperación

En esta nota

Fórmula 1 Toyota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain